Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Traté, pero no pude»: conmoción en el espectáculo por lo que está sucediendo con José María Muscari

La situación es realmente grave.

La consternación es total en la farándula argentina debido a lo que se dijo sobre uno de los artistas más importantes de nuestro país, como es el caso de José María Muscari. Esto tiene que ver con la grave acusación de Gabo Usandivaras, el bailarín que asegura que la compañía artística del director teatral no se hizo cargo de su lesión como le habría correspondido.

En una charla con Pronto, Gabo salió con los tapones de punta. «En Sex tuve un accidente en la rodilla, en plena función, y fue tremendo. Después de eso, por primera vez me pasó de encontrarme en una situación de salud de inestabilidad, precariedad y necesidad en la que no tenía el soporte de una familia. La carencia y la ausencia que venía trabajando en los últimos años, a partir de mi accidente en Sex se vio mucho más manifestada. El fantasma de la ausencia y la carencia por momentos vuelve y me da batalla. Cuando sentís que lo pudiste dormir, de repente vuelve otra vez y es duro. Durísimo», comenzó diciendo.

«En el 2018 yo había tenido una lesión en la rodilla bailando un acuadance en ShowMatch. Ahí me romí los ligamentos cruzados y quedaron agarraditos de un hilo. No se cortaron pero estaban agarraditos muy débiles. De todos modos, mi pierna se sostuvo impecable en todos estos años y nunca dejé de bailar. Continué con mis piernas fuertes, manteniéndolas entrenadas y con fuerza. El medio te imprime esta cosa del “show must go on” y nunca paré. Año tras año estuve en el Bailando y en el teatro y gracias a Dios nunca paré, entonces mi cuerpo se mantenía entrenado», explicó.

«El 1° de febrero de este año, en plena función de Sex, bajando de un truco que me estaba haciendo Maxi Diorio, mi pierna hizo un juego y me lesioné. Me lastimé el menisco y me quedó doblado, entonces no me permitía volver a trabar la rodilla. Esto pasó al toque de que arrancó mi cuadro: sentí el “tac” en la pierna y continué bailando y haciendo todo el show pero a medida que iba haciendo la coreografía, sentía como se me iba desvaneciendo la pierna. Estaba bailando en tanga y no me iba a tirar así al piso, entonces seguí bailando hasta por mi dignidad, te diría. Cuando terminé el cuadro, crucé con muchísima dignidad el telón y me caí al piso directamente, muerto del dolor. Traté de acomodarme la rodilla y meter la rótula pero no pude», lanzó.

Inmediatamente fue por más y apuntó directamente contra José María Muscari. «Me dolía muchísimo. Ahí bajó la adrenalina, empezó a subir el frío del cuerpo y apareció con todo el dolor. No pude caminar más y me quedé tirado ahí. Llamaron a la ambulancia, pero no me hicieron nada más que darme un ibuprofeno. Al otro día me tuve que ir a hacer estudios y arrancó un proceso tremendo, con operación incluida. Tuve la mala suerte de identificar que la productora no tenía ART y solo un seguro bastante paupérrimo para poder cubrir lo que representaba mi lesión de meniscos. Si bien la operación fue de ligamentos y meniscos, ni siquiera se hicieron cargo del accidente del 1° de febrero. Nada de nada», arremetió Gabo Usandivaras.

«Muscari fue muy gráfico en querer dejarme claro que él en ese momento estaba con la prioridad de ser padre y que es director de la obra pero no productor. Entonces, le derivó toda la responsabilidad a su socia, Paola Luttini, y que lo hablara con ella. Tuvimos un encuentro, le expliqué todo lo que me estaba pasando y los gastos a los que me tuve que someter. Mi obra social cubrió la operación millonaria que fue y ahora estoy pagando 250 mil pesos por mes de obra social porque estoy haciéndome cargo de la operación en cuotas. Nunca más me respondieron y ni siquiera contestaron las cartas documento que fui mandando. La única que respondieron fue para negar absolutamente todo, al punto de que casi negaron conocerme. Entiendo que son procesos legales largos y los abogados de cada uno nos guiarán», arremetió.

«El 9 de septiembre tendré una audiencia con ellos para una mediación, que es previa al juicio. En caso de que no se presenten o no suceda algo, comenzará el proceso judicial. Más allá de eso, comencé a formar mi cuerpo a los 9 años y bailo sin parar desde los 16, con lo cual llevo 20 años trabajando y bailando. He construido mucho en mi carrera y encontrarme en esta situación me angustia porque pertenecía a una gran compañía, como lo es Sex, y de repente tuve menos derechos que una 2empleada doméstica o una persona que hace la limpieza en una casa de comidas rápidas. No hay piso de dignidad para el artista y eso me desespera», sentenció Gabo Usandivaras.