Boca tuvo varias incorporaciones en el Mercado de Pases 2024. Aunque algunas negociaciones no llegaron a buen puerto. Una de ellas, en el cierre del Mercado de Pases, fue la de Claudio Aquino. El jugador de Vélez, figura del fútbol argentino, recibió el llamado de Boca y de Juan Román Riquelme. Pero decidió quedarse en el Fortín, donde tiene contrato hasta fines de diciembre.
“Claudio lo dijo, él no iba a ejecutar la cláusula de rescisión. Nosotros de Boca no tuvimos ningún llamado, fue algo que se comunicaron directamente con él», confirmó Ricky Álvarez, director deportivo de Vélez, en ESPN. «Cada uno tiene sus formas y trabaja como mejor lo crea. En ese sentido, no soy de mirar para otros lados, saber qué hacen y que no”, agregó el exjugador de la Selección Argentina.
“Así que no tuvimos ningún llamado y nos enfocamos en que Claudio esté bien y contento. Creo que encontró un lugar donde se lo valora y respeta. Nos enfocamos en eso, de que siga así tanto el cómo los demás. En cuanto a se comuniquen, veremos que le respondemos», sostuvo Álvarez, que buscará seguir contando con Aquino en Vélez el próximo año, pese al interés de Boca.
“Cuando empezamos a hablar del tema de su renovación, nos manifestó tanto él como su representante, que previamente a eso, tenía cosas por resolver a nivel personal. Y nosotros decidimos darle ese tiempo para que las pueda pensar y resolver con tiempo y lucidez”, sostuvo Ricky.
“Creo que es un punto para remarcar, porque los chicos se sienten cómodos y tratamos de que sea así. Si al sentirse cómodos tenemos que darles ese lugar para que tengan tiempo para pensar, bienvenido sea, mientras ellos estén contentos. Nos sentaremos cuando él lo decida y veremos si podemos continuar. Ojalá que así sea”, agregó Álvarez. Pero Boca sigue teniendo en el radar a Aquino.
«Hablé con Fabián Berlanga (Presidente del club) y Ricky Álvarez (Manager) diciéndoles que yo la cláusula de salida no la voy a ejecutar, que estoy bien en Vélez, estoy tranquilo», dijo Aquino hace unos días en Vélez a Fondo. «Les dije que si ellos hablaban con otro club y llegaban a algún acuerdo, es decisión de ellos», agregó el mediocampista.
“Agradezco el interés de Boca, pero yo la cláusula no la voy a ejecutar por respeto al club», sostuvo Aquino luego del último triunfo del equipo de Liniers, que está líder en el campeonato local. «Estoy tranquilo acá en Vélez, estoy feliz por el cariño de la gente y por el cuerpo técnico”, sostuvo Aquino.