Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión radical de la AFA con Andrés Merlos luego del escándalo en Boca-Talleres: «Más allá de su error»

Después de la polémica con Boca, la AFA sorprendió a todos y tomó una fuerte medida con el árbitro Andrés Merlos.

Merlos
Fuente: @afa

Andrés Merlos quedó en el ojo del huracán tras su error en el partido entre Boca y Talleres por Copa Argentina, donde convalidó un gol del Xeneize cuando la pelota se había ido y desató la ira de Talleres y su presidente, Andrés Fassi, quien lo increpó tras el partido. Fassi denunció que Merlos le «pegó una trompada» y un video da indicios de ello. Pero lejos de una sanción, la AFA confirmó al árbitro para la próxima fecha.

«Andrés Merlos dirigirá Tigre-Gimnasia por la fecha 14 de la Liga», informó el periodista Leandro Buonsante. «El arbitraje lo “respalda” luego de lo que pasó con Andrés Fassi post Boca-Talleres más allá de su error y que ahora es designado en otra competencia. Como si nada hubiera sucedido», agregó.

“Dejar el arbitraje sería darle la razón a la impunidad que tiene toda esta gente. Hicimos un buen partido más allá de alguna jugada puntual que podemos analizar”, manifestó públicamente Merlos tras los incidentes. El árbitro, a su vez, hizo una denuncia de que custodios de Fassi lo amenazaron con armas.

“Esto se tiene que terminar, lo de este hombre (Fassi) se tiene que terminar. Es la segunda vez que lo voy a denunciar. Se tiene que terminar porque va a pasar algo, eso es lo que yo sentí, que peligraba mi vida, tenía un tipo al lado que no sabía quien era. Tienen tanto poder, no sé de dónde, que hacen estas cosas y, lamentablemente, siento que va a seguir pasando, que lo van a seguir haciendo”, manifestó Merlos.

Fassi relató cómo se dio su pelea con Merlos. «Bajo del palco, y cuando llego a la zona mixta, de frente venían los árbitros. En ese momento decido ir a preguntarle al señor Merlos por qué en reiteradas ocasiones perjudica a Talleres, y fue tanta la certeza de mi pregunta que durante los tres o cuatro minutos que se da toda esta situación, no dije absolutamente otra palabra más que ‘vine a hablar y explícame por qué seguís perjudicando a Talleres», relató.

«Él empieza a gritarme a mí, exactamente al revés de lo que normalmente pasa en este tipo de situaciones porque muchas veces he sido yo el que he gritado a un árbitro. Él me dijo que si yo quería hablar con él lo acompañara a su vestuario, se puso en una forma totalmente irracional y sacada, tal es así que lo empiezan a sujetar los otros árbitros porque él empezó a buscar a agredirme, mucho antes de lo que después lo termina haciendo», siguió Fassi.

«Se ve que lo dejan, él vuelve a salir del vestuario y yo estoy a cuatro o cinco metros de la puerta, viene directamente a buscarme y yo seguía con policías delante mío y me pegó una trompada en el pómulo derecho, donde la verdad que yo quedo totalmente atónito y pensando ‘qué locura lo que este hombre acaba de hacer, jamás vi que un árbitro le pegue a un presidente de un club’», se descargó el presidente de Talleres.

«En este momento estábamos bajando con Gustavo Gatti, el vice que presenció toda la situación, y después de eso, que sus ayudantes lo vuelven a meter al vestuario, Gatti se acerca a decirle ‘pero vos estás loco, cómo le vas a pegar al presidente’. ¿Qué recibe el señor Gatti? Una patada del señor Merlos a la altura del hígado, que lo tira dos metros para atrás de la puerta del vestuario. Ahí termina ese hecho bochornoso, tristísimo que jamás había vivido», disparó Fassi.