El mundo Boca vive una nueva polémica con Pol Fernández como protagonista. El mediocampista hizo una publicación en redes sociales en la que hizo visible su decisión de no continuar en el club tras la finalización de su contrato en diciembre. Y estalló la polémica sobre si debe seguir jugando como titular o debe ser «borrado«, como ocurrió con Nicolás Valentini en un caso similar. Ante ello, Gastón Edul contó detalles de la definición de Valentini y por qué genera polémica en Boca.
«En mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025”, escribió Pol Fernández en redes sociales, confirmando su salida del club. ¿Por qué sigue jugando y no Valentini? Así lo contó Edul.
«Yendo al caso Valentini, en el que Boca dice que estira la negociación porque no quería renovar, también es cierto que el jugador se siente destratado porque tiene un contrato paupérrimo», dijo Edul en TyC Sports. «Boca estiró la negociación y no se lo firmó cuando se tenía que firmar», agregó. El defensor estuvo varios meses esperando una respuesta del club y cuando llegó, pidió más compensaciones, algo que Boca rechazó.
El caso Valentini y el caso Pol Fernández
«Valentini se sintió destratado, se la estiraron cuatro meses y después le querían renovar cuando jugaba bien», agregó Edul. Boca decidió «borrar» al jugador, que no juega desde entonces y se irá libre a Fiorentina. «Es fácil ponerse del lado de los clubes. Pero hay que pensar en el bolsillo de la persona que está trabajando. Hay temas de manejo», sostuvo Edul.
«Si yo soy dirigente, los dos afuera», dijo a su vez el Gringo Cingolani en TyC Sports. «Valentini, cuando tuvo la oportunidad de marcharse a Europa por patria potestad, se fue a probar y volvió porque le fue mal. Ahora decidió marcharse. El que no quiere jugar en Boca, que no juegue. Boca pierde un montón, pero no podés atarlo para que se quede. Pol Fernández ya se fue una vez de Boca. Yo sería como el Bayern Múnich: el que se va de Boca, no vuelve más», agregó el periodista.
«Con Valentini sí hubo negociación y el club le cumplió sus pretensiones para su nuevo contrato. Finalmente, después de ser convocado por la Selección en marzo, el jugador contestó que NO iba a renovar y se va libre el 31/12. No juega desde el 9 de abril cuando fue ‘colgado’ por decisión de la institución, y se perdió los Juegos Olímpicos. Finalmente, el club fue notificado que Nicolás firmó un precontrato con Fiorentina», contó la cuenta partidaria La 12 Tuittera sobre el caso Valentini.
«Con Pol Fernández NO hubo negociación: en mayo ante el ofrecimiento del Consejo de Fútbol renovar su contrato, Pol decidió por ‘motivos personales’ no continuar con la institución en 2025. Al club, NO llegó ninguna notificación de un precontrato firmado, aunque informó que su posible destino es BRASIL. Por ahora, sigue jugando y es clave para el DT Diego Martínez», aclaró la misma cuenta.