Boca empezó a pensar este lunes en el clásico que se viene contra River. El equipo de Diego Martínez viene de una derrota dura ante Racing, que golpeó fuerte al equipo y sobre todo al director técnico. Y se viene River. En ese marco, Tato Aguilera contó detalles de la actualidad del club y lo que puede ocurrir con Martínez en caso de un resultado que no sea positivo contra River.
«Necesita darle un regalo a los hinchas y dejar atrás la derrota ante Racing. Se merecen un buen resultado de Boca el sábado. Si Boca gana este partido, es un empujón muy importante. Pero si no gana, será difícil volver a subir rápidamente», arrancó diciendo Tato Aguilera en TyC Sports.
El periodista contó detalles de la interna de Boca tras caer con Racing. «Lo charlé con varios jugadores, el cuerpo técnico lo tiene presente. El compromiso es a todo o nada. Es importante el día a día para que el técnico tome la decisión de cómo armar el equipo y con qué táctica», dijo Aguilera.
«Diego Martínez llega al clásico con River en su peor momento como técnico de Boca», afirmó a su vez Tato sobre el DT, que venía siendo cuestionado y ahora espera un partido decisivo ante River. «Una mala campaña como visitante, eliminado en la Copa Sudamericana, fuera de clasificación a Copa Libertadores», resumió, que dio detalles sobre el futuro de Boca y Martínez.
«¿Puede suceder algo el sábado si no le gana a River?», se preguntó Aguilera respecto a una posible salida del DT de Boca. «No, la idea es no despedirlo a Diego Martínez, se lo sigue bancando», afirmó Tato, aunque puso el freno. «Pero debe mejorar para fortalecer el presente».
Por otro lado, el periodista contó buenas noticias este lunes para Boca. «Buena noticia para Diego Martínez en este comienzo de semana, porque Luis Advíncula y Edinson Cavani se han sumado al grupo», contó Tato Aguilera. «La mañana comenzó con gimnasio para titulares y algo de fútbol para los suplentes. Diego Martínez tendrá presentes a Advíncula y Cavani para el clásico con River», sumó Tato.
Con la posible vuelta del uruguayo tras casi un mes de ausencia por lesión, ahora Martínez vuelve a tener una alternativa de peso en ataque. «Diego Martínez comenzó el trabajo con novedades. Edinson Cavani y Luis Advíncula tienen chances de jugar el sábado contra River. Hay que tachar a Medel y Aguirre. Los dos están lesionados y se pierden el clásico del sábado en La Bombonera. Rojo fue al banco de suplentes contra Racing y está a disposición», contó a su vez Aguilera en TyC Sports.