Boca se entrenó este jueves, a dos días del clásico contra River por la Liga Profesional de Fútbol 2024. Y si la máxima preocupación durante la semana para el equipo de Diego Martínez era llegar al partido con todos sus jugadores en forma física, el DT recibió una buena noticia en la previa del partido, según contó el periodista Tato Aguilera.
«Edinson Cavani y Kevin Zenón se entrenan a la par del grupo. Ambos realizan todas las actividades con sus compañeros y están oka para el Superclásico», escribió Tato en redes sociales. Lo mismo replicó Emiliano Raddi, de ESPN. «Muy buena noticia para Diego Martínez. Cavani y Zenón trabajaron a la par del grupo en el entrenamiento futbolístico de hoy», escribió.
Aguilera ya había anticipado que lo de Zenón y Cavani no era grave y podrían estar ante River. «Arrastraba un golpe desde el partido. Por eso, el cuerpo técnico le dio un segundo día de recuperación para los jugadores que lo necesitan. Tiene que ver con eso. Seguramente mañana lo van a sumar al grupo de cara al partido del sábado», dijo Tato sobre Zenón el martes.
Tato dio más novedades de Boca y sobre todo regresos contra River. «Advíncula se entrena con el grupo y también va a jugar. En la zona ofensiva creo que Cavani va a ser parte del 11 inicial. A esta altura de la semana podemos ir metiendo a Rojo en el equipo, con Lema. Saldría Anselmino, salvo que juegue con línea de tres o de cinco», sostuvo Aguilera.
«La duda pasa por el cuarto volante. Puede ser de contención, de ataque. O un tercer delantero. Es una de las dudas antes del partido del sábado», manifestó Tato, que dejó varias opciones potables, entre ellas la inclusión de Milton Giménez. O que se mantenga Ignacio Miramón como titular.
«Zenón y Cavani a la par del resto de sus compañeros. Han formado parte de la práctica, Diego Martínez probó con línea de cinco y línea de cuatro en los dos equipos. Pero con Cavani y Zenón a la par del resto. El martes y miércoles habían trabajado de manera diferenciada», contó a su vez Brian Pécora en TyC Sports.
«Cavani en campo exigiéndose tras casi un mes de su lesión. Hoy fue por primera vez la exigencia futbolística para ver en qué condiciones está. Respondió de buena manera. Zenón también lo hizo. Con la recuperación de los jugadores, se le amplía el panorama a Martínez para lo que puede presentar ante River», agregó el periodista.