Se viene el clásico entre Boca y River, que define mucho para ambos equipos, pero sobre todo para el Xeneize. Boca se juega la continuidad de su entrenador, Diego Martínez, mientras que River tiene la prioridad puesta en la Copa Libertadores. Pese a ello, no dejan de mirar lo que ocurre con el rival de toda la vida. Y por eso en Boca encendieron las alarmas por lo que pasó con River en la copa, según contó Martín Arévalo.
«Boca está molesto, porque el arbitraje de ayer cayó como un baldazo de agua fría», dijo el miércoles Arévalo en Radio La Red. El periodista, que sigue el día a día de Boca, contó que dentro del club mostraron alarma y molestia por lo que entendieron como un arbitraje favorable a River ante Colo-Colo. «El ánimo está caldeado. Ayer estaban molestos, si bien no juegan Copa Libertadores», dijo Arévalo.
«Cuando ven el planchazo de Borja, que ni siquiera es amarilla… Están molestos porque creen que River fue beneficiado. Es lo que ven en Boca claramente. Por la expulsión del jugador de Colo-Colo que no hizo nada», agregó Arévalo, dando detalles de las situaciones que irritaron a chilenos y en Boca por igual.
Respecto a la formación titular de Boca, Arévalo dio buenas noticias. «Hay dudas, porque cuando hay más jugadores a alguno hay que sacar. Cavani está a la par, respondió y mañana estará en el ensayo de titulares. Zenón reapareció. La única duda que tengo es si jugarán los más experimentados», dijo el periodista.
Arévalo se animó a dar un posible 11 titular, aunque dando por seguros a solo diez jugadores. «Romero en el arco; Advíncula, Lema, Rojo, Blanco; Pol, Medina, Zenón, Cavani y Merentiel», enumeró el periodista, con un faltante. «Queda un jugador. Es un jugador, pero te cambia la ecuación».
Entonces, dio cuenta de las tres opciones que maneja Diego Martínez. «Si pusiera línea de cinco, entra Anselmino. ¿Sería un plan en la cancha de Boca? Es difícil, el equipo está acostumbrado a jugar con línea de cuatro. Pero no hay volantes que pidan pista. El que pide pista es Giménez, pero nunca practicó con triple nueve», descartó Arévalo.
«La otra opción es que juegue un cuarto volante. Creo que a la cancha van los caciques», sostuvo el periodista. ¿Quién podría ser ese cuarto volante? Entre Ignacio Miramón, Jabes Saralegui, Tomás Belmonte y Agustín Martegani están los candidatos a ocupar ese puesto.