Este sábado 21 se llevará a cabo el choque entre Boca y River a partir de la s16.00 hrs. El duelo corresponderá a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol y se llevará a cabo en La Bombonera. De cara al Superclásico hoy Diego Martínez trabajó con dos formaciones.
Una fue la siguiente: Leandro Brey; Juan Barinaga, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Tomás Belmonte, Juan Ramírez; Lucas Janson, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Un 4-3-3. Como puede apreciarse es un mix entre titulares y suplentes. Lo más destacado es la presencia de Cavani, quien se encuentra en buen estado y será titular ante el Millonario.
Mientras que esta fue la otra formación: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Milton Giménez y Exequiel Zeballos. En este caso es un 4-4-2 también formado por un mix.
Teniendo en cuenta estos equipos hay grandes chances que Martínez apueste por cuatro defensores. Por lo tanto el esquema que utilizaría el DT es un 4-4-2. Solo quedaría una duda: Miramón o Saralegui. El resto de los nombres estarían confirmados.
Por lo tanto la siguiente sería hasta el momento la formación de Boca para el Superclásico: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón, Ignacio Miramón o Jabes Saralegui; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
La palabra de Jorge Almirón
Por otro lado hoy el exentrenador de Boca y actual de Colo-Colo Jorge Almirón concedió una entrevista con “TyC Sports” donde debatió sobre varios tópicos. Llegado a un momento el DT hizo referencia al Superclásico: “Tenemos toda una semana para prepararnos bien y el rival tiene un partido difícil, esperemos que lo sufra. El martes que viene ir a su cancha y dejar todo para pasar a semifinal, estamos a 90 minutos de estar entre los 4 mejores de América”.
Por otro lado hizo mención a la controversial jugada de Miguel Borja, donde para varios sectores debió ser expulsado: “La jugada de Borja es hasta revisable. No veo mala intención, pero es una jugada que se juzga de diferentes maneras, en algunas es expulsión y en otras no. Después, el árbitro pudo haber manejado mejor las expulsiones de Falcón y Paulo Díaz”.
Además habló sobre su salida de Boca, decisión que según compartió se la expresó al Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme en persona: “Yo en silencio no me voy, lo que tengo que hablar lo hablo con la gente que tengo que hablar. En silencio me voy para los de afuera”. Mientras que finalmente cerró con estas palabras: “Para adentro me quedo tranquilo con lo que se hizo y las cosas las hablamos en la cara y se terminó. Eternamente agradecido por el proceso y la oportunidad”.