Boca se prepara para el clásico contra River y en el Xeneize ultiman detalles de la formación titular. Diego Martínez recuperó jugadores, pero decidió no confirmar el equipo aun y hay dos nombres que sobresalen por su importancia y por el tiempo que llevan sin jugar. Pero que para Tato Aguilera, estarán como titulares ante River. Y además, reveló quién sería el jugador número 11 que completaría el equipo titular.
«Diego Martínez hoy define el 11 titular, empieza a dar indicios certeros de lo que puede ser el equipo. Seguimos manejando la duda del esquema táctico y algunos componentes», arrancó diciendo Tato este viernes en TyC Sports, dando detalles de la posible formación de Boca vs. River. Y entre ellos, habló de Edinson Cavani y Marcos Rojo.
«Para mí juegan Rojo y Cavani, aunque pongo el signo de interrogación en Rojo si juegan cuatro defensores. Pero no lo veo afuera», sostuvo Tato. Que a su vez reveló que en el Xeneize no imaginan un rival con equipo alternativo en La Bombonera. «En Boca no creen que River vaya a jugar con suplentes».
El gran interrogante antes del clásico es el futuro de Diego Martínez. El DT llega cuestionado y un golpe puede ser mortal ante River, aunque para Aguilera no habrá noticias fuertes tras el clásico. «Si Boca pierde, sigue Martínez, pero queda debilitado. En Boca hay dos palabras que no corren: empate y derrota. Es ganar o ganar», sostuvo Tato.
Tato dio más novedades de Boca y sobre todo regresos contra River. «Advíncula se entrena con el grupo y también va a jugar. En la zona ofensiva creo que Cavani va a ser parte del 11 inicial. A esta altura de la semana podemos ir metiendo a Rojo en el equipo, con Lema. Saldría Anselmino, salvo que juegue con línea de tres o de cinco», sostuvo Aguilera.
«La duda es una cuestión táctica, si juegan cinco o cuatro en el fondo. El futbolista número 11 depende de lo que decida el entrenador. Si es Anselmino, va línea de cinco. Si es Saralegui, Miramón o Belmonte, va con cuatro en la defensa y el mediocampo», contó Tato Aguilera.
«Me parece que Miramón tiene muchas chances de volver a jugar. Ayer en un entrenamiento puso a Miramón junto a Pol Fernández. Es un indicio, porque generalmente mezcla. Si nos guiamos por eso, podemos inferir que Miramón con Pol Fernández podría ser el doble cinco», dijo Aguilera.