Franco Colapinto terminó otra gran carrera en la Fórmula 1. En su tercera competencia como piloto de la máxima categoría del automovilismo mundial, el joven argentino terminó 11° en el Gran Premio de Singapur, a un solo puesto de la zona de puntos. Pero dio que hablar con su increíble largada, que hizo estallar a su compañero y generó el elogio de un rival.
Colapinto había largado en el puesto 12°, tras una clasificación que lo dejó con sabor a que podría haber terminado más adelante. Pero el argentino hizo gala de su talento en la largada. Aprovechando algunos problemas en los autos de adelante, Colapinto hizo una maniobra arriesgada que le permitió quedar noveno en el arranque, ganando tres lugares.
La largada de Colapinto fue tan buena que hizo estallar las redes sociales con comentarios elogiosos, aunque no generó alegría en su compañero de equipo en Williams, Alex Albon, que se quejó por la audacia del argentino. «¿Qué está haciendo? Se tiró de cabeza», manifestó Albon por radio al equipo.
El enojo de Albon también desató comentarios en redes sociales, pero de crítica para el piloto, pues no dio cuenta del buen momento inicial de Colapinto. Desde allí, el argentino intentó mantenerse en zona de puntos y le hizo pelea a un experimentado piloto como el mexicano Checo Pérez.
«Es muy bueno Colapinto, difícil de pasar», dijo Pérez a su equipo por radio cuando el argentino le hizo las cosas complicadas. Finalmente, Checo logró pasar a Franco, que tras su única parada en boxes quedó fuera de la zona de puntos. Si bien se acercó y logró estar 11°, no pudo nunca meterse en la pelea con Pérez para llegar al 10° lugar.
Pese a los intentos, Colapinto quedó fuera de los puntos, pero logró terminar la carrera, algo que no hizo su compañero Albon. Y dio otra muestra de su talento y de que tiene todo para seguir compitiendo en la Fórmula 1 en 2025, aunque habrá que ver si lo consigue.
La carrera fue ganada por Lando Norris, quien de esta forma le descontó puntos importantes a Max Verstappen en la lucha por el campeonato. El campeón reinante terminó segundo, minimizando daños, y sigue con ventaja en la cima de la tabla general de pilotos. Tercero fue Oscar Piastri.