Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo estalló y cruzó a un periodista tras la victoria de River contra Boca: «Te voy a corregir»

Gallardo no se calló nada e hizo una corrección en conferencia de prensa tras el triunfo ante Boca.

Gallardo
Captura video

Marcelo Gallardo volvió a River y en su regreso a La Bombonera se llevó un gran triunfo de la cancha de Boca. El Muñeco planteó un partido con muchos suplentes, cuidando a los titulares para la Copa Libertadores, y le salió perfecto, pues además se llevó el triunfo. Aunque su plan, con un cambio en la línea defensiva, despertó un curioso cruce con un periodista.

«Armaste línea de cinco. ¿Fue más pensando en ser sólidos en los defensivo pensando en lo que Boca podría hacer o fue pensando en darle ritmo?», le preguntaron a Gallardo en conferencia de prensa, luego de que el Muñeco sorprendiera al poner tres centrales de arranque. Pero Gallardo lo cruzó de inmediato.

«Te voy a corregir, fue línea de 3. Fue línea de 3», dijo Gallardo, dejando en claro que su idea era ser más ofensivo con los laterales subidos al mediocampo. «Porque si vos veías donde estaban jugando los laterales nuestros era una línea de 3. Obviamente que después retroceden para defender. Tuvimos una clara propuesta, por eso me permito corregirte esto», aclaró el Muñeco.

«Fue para jugar y emparejar con los laterales de ellos que son fuerte. Tanto Advíncula como Blanco le generan mucho juego a Boca y con dos muy buenos atacantes como Cavani y Merentiel. Los tomamos con dos hombres nuestros y uno sobrando. Después el partido se juega, se mueve y se pueden dar cambios», explicó Gallardo. Y el plan le salió perfecto.

“Tenemos un plantel bueno, numeroso y todos tienen que aprovechar las oportunidades, hoy el equipo estuvo presente y eso es bueno para ellos. Nada más que felicitar a los jugadores”, agregó Gallardo en conferencia. «Este triunfo es de los jugadores. Nosotros trabajamos para darles herramientas y tengan confianza, necesito el compromiso, la voluntad y el entendimiento de todos para estos momentos, porque competimos muy seguido y las energías se tienen que renovar”.

“Teníamos que gestionar las cargas, habíamos tenido un partido muy duro en Chile y justo nos quedaba el Superclásico en el medio. Al no tener más días de descanso tuve que inclinarme por chicos que no venían jugando pero que se venían entrenando y lo hicieron muy bien”, sostuvo el Muñeco.

“Vale mucho la victoria. Por esta seguidilla de partidos, por donde tenemos el foco y por la forma como jugó el equipo, tuvo un compromiso tremendo para jugarlo, para ir a buscarlo, para no dejar que Boca se imponga. Se vio muchísima personalidad, y en el segundo tiempo, si bien no fluyó tuvimos opciones para rematar el partido y si hubiésemos estado más finos lo cerrábamos y terminamos sufriendo”, agregó Gallardo.