Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La opinión de Javier Castrilli sobre la jugada polémica de Boca con River: «Fue penal»

La jugada del final entre Boca y River desata polémica: ¿Era penal o estuvo bien anulado el gol?

Boca
Captura video

Boca perdió con River en La Bombonera en un partido con un final polémico debido al gol anulado por mano a Milton Giménez. El VAR, comandado por Héctor Paletta, revisó la acción y guio al árbitro principal, Nicolás Ramírez, a anular el gol, definiendo el triunfo de River sobre Boca. Pero se instaló otra duda tras un comentario del exárbitro Javier Castrilli. ¿Era penal para Boca?

“Posible penal y posible mano de inminencia. Toca en el brazo y la cara”, dice el árbitro VAR, Héctor Paletta, al revisar la jugada. “Tenemos mano de inmediatez. Y un posible contacto”, agrega su asistente, en referencia al choque de Franco Armani sobre Giménez, que se da después del toque en la mano, pero antes del gol.

El VAR anuló el gol

“Primero es el contacto con la mano y después es el contacto con el arquero, eso está claro”, dice Paletta, quien concluye que debe sancionarse la mano de Giménez y no el penal. “Analizando las imágenes voy a reanudar el juego con tiro libre por mano de inmediatez antes de la acción del juego con el arquero”, confirmó a su vez Ramírez en cancha, anulando el gol de Boca.

¿Era penal para Boca?

«Inmediatamente después que Giménez impulsa el balón con la cabeza y su mano, antes de que el balón se introdujera en el arco de River, Armani impacta sobre Gimenez… técnicamente fue penal para Boca…», escribió Javier Castrilli en redes sociales. Aunque el árbitro, y el VAR, determinaron que la mano era sancionable.

«Acostumbraron a la gente que todas las manos son sancionables Y NO ES ASÍ… que no se pueda convertir un gol con la mano no significa que sea intencional», le contestó Castrilli a otro usuario. «Con la mano es imposible convertir un gol… pero si no es intencional… Giménez nunca quiso jugar el balón con la mano y la posición del brazo es justificada por el movimiento del cuerpo. En la mitad de cancha no la cobras… entonces..???», sugirió el exárbitro.

La duda quedó instalada. La mano de Giménez fue clara y debió anularse el gol. ¿Pero era una mano sancionable en el caso de considerar el contacto de Armani sobre Milton como penal? Para el VAR y el árbitro principal, sí. Pero para Castrilli, era penal para Boca.

«No entiendo cómo un gol en la semana pasada de River es gol y este de Milton Giménez, no. No unifican criterios», dijo Diego Martínez en conferencia de prensa, recordando la polémica del gol que no le anularon a Miguel Borja por mano en la fecha pasada. «Es imposible premeditar que le pegue en la mano, y le pega en la espalda antes de entrar, hubiese sido lo justo», aseguró Martínez.