Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tato Aguilera confirmó la decisión que tomó Boca con el futuro de Diego Martínez: «Se lo dijeron»

El periodista contó la verdad de la reunión entre Diego Martínez y el Consejo de Fútbol de Boca.

Tato
Captura de video

Boca vive días de incertidumbre y crisis tras la derrota en el clásico con River el sábado en La Bombonera. El puesto de Diego Martínez, entrenador del Xeneize, quedó en duda. Y estuvo cerca de irse del club. Pero tras una reunión entre el Consejo de Fútbol y el DT, se decidió que continúe, según confirmó Tato Aguilera.

«Volvió a ratificar Diego Martínez que tiene fuerzas para revertir la situación, que el grupo está comprometido con él. Se habló de lo futbolístico, de replantear cuestiones», contó Tato, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, sobre la reunión del entrenador con integrantes del Consejo de Fútbol.

Esta reunión se había dado el sábado por la noche, tras la derrota ante River. Y se repitió el lunes por la tarde, antes del entrenamiento del plantel profesional. Una reunión en la que no estuvo el presidente, Juan Román Riquelme. Pero en la que le comunicaron a Martínez algunas definiciones y le ratificaron su continuidad en el cargo.

«El Consejo de Fútbol ve que hay jugadores que no están al 100% y bajos y que juegan igual. Diego Martínez dijo que se la jugó por los grandes para este partido a sabiendas de que no estaban al 100%. No fue muy extensa la reunión», sumó Tato Aguilera.

«Martínez dijo que está convencido de que lo va a sacar adelante. Le dijeron que no quieren que se vaya, pero que el equipo mejore. Y con Belgrano es una prueba. Martínez habló con los jugadores del clásico y empezó a trabajar pensando en Belgrano», agregó el periodista.

«Está claro que Diego Martínez ha quedado muy debilitado», había dicho el periodista el lunes, aunque aclaró que la decisión del club con el DT es mantenerlo por ahora y así lo decidió Riquelme. «El Consejo de Fútbol, por decisión de Riquelme, no está pensando en echarlo», afirmó Aguilera.

«Diego Martínez no quiere hacerle un mal al club, así que dejó la puerta abierta. Pero esto es día a día, partido a partido. La intención en Boca es que Martínez dirija ante Belgrano», sumó Aguilera. Aunque habrá que ver si el entrenador resiste hasta ese partido y luego del partido del fin de semana.