Boca vive días de polémica tras la derrota con River en el superclásico. Y a las dudas sobre el futuro del director técnico y los jugadores históricos que podrían perder su lugar se sumó una insólita polémica por una decisión de la FIFA. Algo que confirmó el periodista Martín Arévalo.
Todo surgió el miércoles cuando a raíz del próximo Mundial de Clubes de la FIFA, de 32 equipos, la entidad contó en su página web oficial cuáles fueron los campeones del mundo a lo largo de la historia. Pero curiosamente excluyó de la lista a los campeones de la Copa Intercontinental entre 2000 y 2005, antes de la creación del Mundial de Clubes anual. Pero Arévalo confirmó que luego se corrigió el error.
«La FIFA rectificó la nómina inicial y corrigió el error de haber quitado a los campeones del mundo entre el 2000 y el 2004. Boca logró el tricampeonato del mundo al ganarle al Madrid en el 2000 y al Milán en 2003. Porto fue campeón en 2004. Bayern en 2001. Y Madrid en 2002», contó Arévalo en redes sociales.
Respecto al equipo de Boca para el partido con Belgrano, Arévalo contó detalles de los entrenamientos y de la decisión de Diego Martínez, que plantea varios cambios en el equipo titular. Incluso algunos que no estaban en los planes de muchos hinchas de Boca.
«Sabíamos que iba a haber cambios importantes, sustanciales. Lo que no sabíamos era que además de los cambios podía salir una de las figuritas del medio. Hoy no solo están afuera Pol, Medina, Romero, Advíncula y Lema, sino que uno de los dos volantes que jugaron los Juegos Olímpicos, Medina o Zenón, también estarían afuera», contó Arévalo.
«Dije que Merentiel jugaba y lo hizo con los titulares. Rojo no trabajó con normalidad, una sobrecarga, ya igual iba a ser suplente. Pol tampoco trabajó con los titulares. Romero está suspendido, también Lema y Advíncula afuera por lesión», agregó el periodista en Radio La Red.
Pese a todo, Arévalo insiste con que para él el futuro de Martínez en Boca ya está definido y solo es cuestión de tiempo. «Para mí está definida la situación de Martínez. Acá ya tomaron la decisión de separarse, después cuándo se toma la valija y se va es otra historia», aseguró.