Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Revelan la idea de Riquelme con Bianchi que puede cambiar el futuro de Boca: «Manager y entrenador»

La noticia puede sacudir el futuro de Boca y del fútbol argentino.

Riquelme

En las últimas semanas, el futuro de Boca y especialmente el puesto de entrenador, ocupado por Diego Martínez, quedó en el centro de la escena por los malos resultados y rendimientos del equipo. Y comenzaron a surgir posibles reemplazantes para el DT y la búsqueda de Juan Román Riquelme podría estar en un nombre viejo conocido por los hinchas de Boca, que lo vincula a Carlos Bianchi.

«Tengo la presunción por un montón de cosas que había escuchado que Boca iba a tratar de sumar a Carlos Bianchi como director general, como manager», contó el Mono Navarro Montoya, histórico arquero de Boca que supo trabajar en divisiones menores con Riquelme como vicepresidente hace algunos años en el Xeneize.

El Mono, que trabaja ahora como analista en ESPN, reveló que el plan de Román era contar con Bianchi como una especie de manager y seducir así al yerno del Virrey y actual entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez. «Y una vez que se consumara la salida o cumpla el contrato Diego Martínez, a Eduardo Domínguez como entrenador», agregó el Mono.

Cuando Riquelme se anunció como candidato a vicepresidente de Boca en la lista encabezada por Jorge Ameal y Mario Pergolini a fines de 2019, habló de la posibilidad de que Carlos Bianchi volviera al club. Y si bien nunca lo hizo público, siempre habló maravillas de Bianchi.

«Es nuestro ídolo, quien nos enseñó a competir. Llegó en el ’98, hacía mucho frío en Tandil y nos dijo ‘Hola, soy Bianchi’ y recién perdimos contra Independiente en el ’99, imaginate. Estuvimos 35 partidos sin perder. Todavía seguimos teniendo ese récord de 40. Él cambió la mentalidad de nuestro club, nos hizo creer que ganar la Copa Libertadores es simple y nosotros fuimos afortunados de tenerlo de entrenador», contó Riquelme en entrevista con Jorge Rial por entonces.

«Te puedo estar hablando todo el día de él. Es más que un entrenador para mí, me quiere mucho y yo a él. Su mujer también. Le hago unos líos bárbaros cada vez que voy a la casa porque me manejo como si fuese mía, él me hace sentir eso. Siempre hablo con él, está activo«, agregó Román.

«A veces Román me dice que soy su padre, habría que preguntarle a mis hijos si lo quieren como hermano, pero sí, lo quieren», dijo a su vez Bianchi en ocasión de la despedida de Riquelme en La Bombonera, donde estuvo como entrenador de Boca. «Yo estoy tranquilo y bien», dijo el Virrey. ¿Volverá al club?