Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli afirmó que habló con Javier Milei sobre la chance de que Argentina vuelva a tener una carrera de Fórmula 1

En medio del furor por el corredor argentino Franco Colapinto, el funcionario anunció que iniciará tratativas con las autoridades de la competición automovilística.

Daniel Scioli

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, afirmó este sábado que ha hablado con el presidente Javier Milei sobre la chance de que la Argentina vuelva a albergar una carrera de Fórmula 1, la principal competición de automovilismo internacional, en medio del auge por el desembarco a esa categoría del piloto argentino Franco Colapinto. En este sentido, anticipó que iniciará gestiones con autoridades y entidades encargadas del prestigioso certamen.

El anuncio de Scioli se dio durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024, que está desarrollándose en el predio La Rural del barrio porteño de Palermo. “Yo me voy a ocupar porque hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda. Ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país porque hoy se permite pensar en grande”, aseveró el exembajador argentino en Brasil, país donde espera tener una reunión para avanzar en el proyecto.

Según anticipó Scioli, estará en noviembre próximo -el fin de semana del 3 de noviembre- en el Gran Premio de San Pablo “hablando con las máximas autoridades de Liberty, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto”, marcó el funcionario, tras lo cual dedicó unas palabras al fenómeno que se despertó con el piloto de Williams.

“Más allá de (cómo maneja) en el auto, el carisma, ha movilizado a la gente joven a volver a acercarse a la Fórmula 1. Me parece muy importante porque se van dando todas las condiciones en el país para que pensemos en grande y este sector tiene que estar a la vanguardia porque también Argentina volvió a ser un destino seguro”, analizó Scioli.

Según un comunicado de la Secretaría a su cargo, Scioli no sólo se comprometió a avanzar en las gestiones para que “la Fórmula 1 vuelva a la Argentina”, sino que además le pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, continuar con las obras para lograr que el Autódromo sito en suelo porteño esté óptimo para recibir una eventual carrera.

“Me tenés que terminar el Autódromo (Óscar y Juan Gálvez). Yo sé que están trabajando para que llegue a Categoría 2, pero necesitamos que llegue a Categoría 1. Y como sé que sos un trabajador incansable lo vas a lograr”, dijo el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en un guiño al alcalde capitalino, gesto que hasta el año pasado -con Scioli en Unión por la Patria- parecía imposible que ocurra.

Cabe recordar que en marzo de 2012, la entonces presidenta Cristina Kirchner había anunciado tratativas para que la Fórmula 1 desembarque en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. No obstante, Scioli, entonces gobernador bonaerense, manifestó: “Todo esto cuadra en el marco de convertir a Mar del Plata en epicentro de grandes acontecimientos, como fue la Copa Davis, la Cumbre de Alcaldes, la elección de Miss Argentina, y tantos otros”.

En tanto, la última vez que la Fórmula 1 corrió una fecha su campeonato mundial en territorio argentino fue en 1998, con triunfo del histórico piloto alemán de la escudería Ferrari Michael Schumacher. A todo esto, Colapinto ya participó en tres carreras de la actual edición de Fórmula 1. Su próximo compromiso será el Gran Premio de Estados Unidos, el 20 de octubre en Austin. Una semana más tarde participará en el Gran Premio de México, y en la subsiguiente vendrá a Sudamérica, donde espera San Pablo, Brasil.