Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Así le fue a Mariano Herrón como entrenador interino de Boca

El DT estará a cargo del equipo de cara al duelo ante Argentinos Juniors.

Mariano Herrón
Fuente: Boca Twitter oficial

Hoy se confirmó al reemplazante de Diego Martínez. El mismo será Mariano Herrón, quien se encontraba trabajando en las inferiores del Club de la Ribera. El DT asumirá como entrenador interino de Boca al menos de cara al duelo del domingo 6 de octubre ante Argentinos Juniors en La Bombonera.

Aunque es importante recordar que no es la primera vez que el entrenador deberá hacerse cargo de un interinato durante la gestión de Juan Román Riquelme. Ya ocurrió en dos ocasiones, después de la salida de Hugo Ibarra y de la destitución de Jorge Almirón. En total Herrón dirigió a Boca en siete compromisos, con tres victorias, dos empates y dos derrotas.

La última vez fue el 26 de noviembre del 2023 en la victoria ante Godoy Cruz por 2 a 1. Poco después Martínez se hizo cargo. Hasta que ahora deberá volver. Si su interinato se extiende podría dirigir a Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia. Un encuentro clave para el futuro del Xeneize.

Los DT descartados

En lo que respecta justamente al reemplazante oficial de Martínez, el periodista Augusto César compartió la siguiente información en Twitter: “Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago son dos nombres que analizan. No son los únicos. José Pekerman, Antonio Mohamed, Fernando Ortiz y Eduardo Domínguez no están en carrera para suceder a Martínez”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Pasaron 5 DTS durante la gestión Riquelme. Los primeros 3 (Russo, Battaglia e Ibarra) fueron despedidos aun siendo campeones (2 veces c/u). Los otros dos (Almirón y Martínez) renunciaron sin haber coronado. Será el 3er interinato en 4 años y 10 meses de mandato. Llegará el 6to”.

¿Jugará Boca la Copa Libertadores?

Teniendo en cuenta este flojo presente en la Liga Profesional a Boca le quedan dos chances de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores. Una es a través de la tabla anual donde el conjunto de Martínez se encuentra a 8° ubicación con 46 puntos, a cinco de la zona de clasificación.

A la temporada le quedan 11 fechas. Mientras que la otra opción es conquistando la Copa Argentina, donde Boca enfrentará en cuartos de final a Gimnasia como se compartió anteriormente. La fecha todavía tiene que confirmarse. Pero se jugará en octubre.

Un dato muy importante es que Central Córdoba y Huracán disputarán una semifinal. Si el conjunto de Santiago del Estero logra la victoria y además sale campeón, el Xeneize podría clasificar a la Libertadores si tan solo disputa la final de la Copa Argentina.

Esto es así debido a que Central Córdoba tiene grandes chances de descender y la AFA determinó que los clubes que pierdan la categoría no podrán disputar la Copa Libertadores. Por lo que ese cupo sería otorgado al otro finalista de la Copa Argentina.