Sebastián Vignolo y Juan Román Riquelme han tenido a lo largo de los años una relación especial. El vínculo entre el ídolo de Boca como jugador y ahora con el rol de presidente y el periodista y relator es reconocido, siendo sus programas un lugar habitual para las entrevistas de Román. Pero en las últimas horas, Vignolo se plantó y le hizo un fuerte aviso a Riquelme.
«Tiene Riquelme tiempo político, pero no tiempo deportivo», comenzó diciendo Vignolo en su habitual comentario editorial al comienzo de F90, el programa que conduce de lunes a viernes en ESPN. El periodista se refirió a la elección de Riquelme del nuevo DT de Boca tras la salida de Diego Martínez. Pero también a otros posibles cambios en el club.
«Lleva un año como presidente de Boca, no hay elecciones. Si bien el mundo Boca está agitado, pero tiempo político tiene. Pero no deportivo», advirtió Vignolo, que si bien centralizó su mensaje en la elección del nuevo entrenador de Boca, también hizo mención al Consejo de Fútbol, criticado por muchos hinchas.
«El tiempo deportivo lo obliga ya a resolver, a encontrar ese entrenador, que de alguna manera u otra, le sirva también de paraguas. El fútbol es muy difícil. Se ha comido gente muy fuerte, muy poderosa. Gente que podía manejar un país, políticos, empresarios, líderes», dijo Vignolo.
«El fútbol se ha devorado tipos queridos como Babington o Passarella y exitosísimos como Tinelli. El fútbol desconoce de pergaminos, de antecedentes. No es fácil. Parece fácil, pero no lo es. Es ingrato también. Cómo puede ser que no puedan ir a la cancha si hicieron parte de la historia, le dieron a un club lo máximo», agregó el conductor.
«Por eso el fútbol muchas veces te obliga a cambiar. Si ves que el auto va a 200 kilómetros por hora y hay un paredón, tenés que frenar. No se puede subestimar al hincha de fútbol. Es pasional, es exigente. Se enoja y se vuelve a encantar», advirtió Vignolo a Riquelme, al que le pidió pensar y hacer cambios en su conducción.
«Está a tiempo de hacer Riquelme lo que hacía cuando jugaba. Parar la pelota, analizar, frenar. Para patear un córner estaba cinco minutos, veía quién estaba en el área. Ver si el que está en el área le sirve o no, si es la forma, la manera. Tener esa autocrítica», le dijo Vignolo a Riquelme.