River tuvo un gran Mercado de Pases desde la vuelta de Marcelo Gallardo a la dirección técnica, pero antes de ello había tenido el club algunas operaciones de muchos millones de dólares en jugadores que todavía no terminaron de rendirle al Millonario. Y Hernán Castillo se refirió a una de ellas, lanzando una fuerte crítica al club.
«A Federico Girotti lo regalaron por 1.5 o 2 millones de dólares. Los que me hacían creer que Rodrigo Villagra no salió 12 palos, y que salió 10 millones», dijo Castillo en su programa de Radio Continental, apuntando contra la gestión que encabezaban Matías Patanian y Enzo Francescoli y que terminó con Villagra en River por pedido de Martín Demichelis en enero a cambio de Girotti y varios millones de dólares.
«Si Adam Bareiro vale 6 millones de dólares, ¿cómo Fede Girotti va a valer 2 millones? Cómo hizo River de vendérselo a Talleres de Córdoba», dijo Castillo tras el gol que le marcó el delantero surgido en River al Millonario para ganarle el domingo en el Monumental. «No es muy difícil muchachos. Lo dibujaron para que fuera menos números, pero son 12. ¿Lo viste jugar a Rodrigo Villagra? Hace sombra», disparó Castillo.
«Todos decimos ‘ya va a jugar, ya va a jugar’, pero yo no lo veo. No lo veo ni el viernes ni de acá a un mes. A Rodrigo Villagra no lo veo para partidos calientes al lado de Kranevitter de ninguna manera», contó Sebastián Srur en el programa que conduce Castillo, generando la ira del periodista.
Las definiciones sobre el estado de Villagra hicieron estallar a Castillo. «Ya la excusa de que no hizo la pretemporada fue en enero. En junio la hizo», dijo el periodista. «Después, si no le sirvió… Y ahora hizo la mini pretemporada. 12 palitos tiró River a la basura», disparó Castillo enojado.
El delantero paraguayo también es víctima de las críticas del periodistas. «A Adam Bareiro no lo pone, ustedes creen que Marcelo Gallardo dice ‘bueno, voy a poner al más malo’. No lo pone», «En un partido en el cual necesitaba volumen en el área, no lo puso. ¿Por qué se creen que no lo pone? Seis millones de dólares le costó a River», dijo Castillo hace algunas semanas.
Para Castillo, Bareiro no era una incorporación ideal para River, incluso antes del arribo de Gallardo. «Para que cuando Bareiro haga 100 goles me lo puedan echar en cara: no me gusta su contratación. Si se da, no me parece un salto de calidad. Ruberto y Subiabre con la pretemporada completa quedarán relegados por un jugador normalito», escribió hace varias semanas en redes sociales.