La novela por la posible llegada de Fernando Gago a Boca como nuevo director técnico sumó nuevos capítulos en las últimas horas. Sabida la intención del club argentino por contratar al actual entrenador de Chivas de México, estallaron los rumores sobre la idea final de Gago y cómo podría salir de Chivas. Y en Radio La Red revelaron detalles sobre cuándo podría definirse la novela y el sí de Gago a Boca.
«Todos los caminos conducen a Gago. Hay una muy buena relación entre el presidente de Boca y el representante de Gago, Diego Merino. Que tengo entendido que además es el representante de Aaron Anselmino, negociaciones que terminaron bien por el número de la venta y porque puede continuar más allá de diciembre», contó Leo Gentilli en Radio La Red.
«El representante de Gago creo que vivió en la misma casa que Riquelme cuando este jugaba en Villarreal. Por ahí es que uno ve que se está allanando el camino para que Gago sea el DT de Boca. Hay que afinar detalles, pero en tanto no ocurra algo inesperado, Gago será el nuevo DT de Boca», agregó el periodista y relator.
Daniel Baretto, en tanto, dio cuenta de una posible resolución final la próxima semana. «El miércoles se puede llevar a cabo la salida definitiva de Gago de Chivas. Es un millón y 250 mil dólares. Estaría el miércoles en Argentina, no dirigiría ese partido amistoso con el América», sostuvo el periodista.
El futuro de Gago
«Estamos entrando en el capítulo más complejo de esta novela, que es el desenlace. Boca va a ser observador. Es cómo sale Gago de Chivas. Boca habló con Gago, el tema del contrato está cerrado. Lo que tiene que ocurrir es cómo Gago se desvincula de forma prolija de Chivas», manifestó a su vez Ezequiel Sosa.
«Hubo una reunión de dirigentes. Gago va a dirigir el clásico del próximo sábado contra Atlas. Chivas quiere retenerlo el mayor tiempo posible a Gago. Los tiempos del club mexicano son diferentes a los de Boca. Falta el diálogo final de Gago con el dueño de Chivas. Gago tiene dos caminos: romper de mala manera y no volver a México o una salida prolija, pero tiene que hablar con el dueño», agregó el periodista.
«Esto va a llevar algunos días más para ver cómo se da la salida. Si esto se dilata mucho en el tiempo, porque Chivas quiere retener a Gago, Boca tendrá que empezar a pensar en otra alternativa, que puertas adentro la tienen. Pero el nombre es Fernando Gago, pero creo que puede haber novedades el fin de semana», afirmó Sosa.