El fin de semana, la novela por la llegada de Fernando Gago como nuevo DT de Boca tuvo un giro inesperado por los dichos del entrenador de Chivas de México, quien negó contactos con el Xeneize. Pese a las declaraciones de Gago, sin embargo, en Argentina y en México dan por hecha su contratación. Al menos, así lo indicó Tato Aguilera.
«Las declaraciones de Gago son de agenda, porque estaba el clásico y la conferencia giró en torno a Boca. Sigue siendo el candidato principal a técnico de Boca», sostuvo Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, sobre el nuevo director técnico de Boca.
“Pero si no tengo nada, no tengo ninguna oferta, no tengo nada. No entiendo… Yo tengo contrato. ¿Cómo vamos a hablar de futuro? ¿Por qué no hablamos mejor de cómo salió esa información si no hay nada? ¿Cómo puedo asegurar algo del futuro? Si yo tengo contrato acá. Lo voy a dejar bien claro: no tuve ninguna oferta, no tuve nada, no tuve ningún contacto ni yo ni gente de mi entorno. Entonces, es algo que no sé de dónde salió, no corresponde de mi parte”, dijo Gago a Telemundo el sábado antes del partido contra Atlas.
«Es la palabra de Gago contra la que tenemos. La única explicación es esa, que no puede hablar de otra cosa que no sea de Chivas. Gago tiene que cubrirse, cuidarse. Hay tiempos. Nunca nombra a Boca, hay cuestiones contractuales», dijo Tato para explicar las declaraciones de Gago que sorprendieron a los hinchas de Boca.
«Gago es el indicado, es el que quieren como técnico de Boca. Falta ejecutar la cláusula de rescisión. Se adelantaron los tiempos a lo proyectado. Es una semana clave para ver si es el técnico de Boca. El contrato se ha hablado, no cerrado. Lo que tengo es que no hay detalles por charlar. Todos los caminos conducen a Gago», sostuvo Aguilera.
«Desde Boca durante el fin de semana no confirmaron que está cerrado lo de Gago. Creo que tiene que ver con plazos y charlas de las partes para manejarse herméticamente. No está cerrado porque tiene que salir de Chivas. Cuando se dé la salida de Gago, ahí sí la idea es que se concrete lo que ya se ha hablado. Ese es el panorama. Por ese motivo, en Boca se lo tomaron con calma», agregó el periodista.
«Si no se da la salida de Chivas, no sé si van a esperar hasta diciembre. El triunfo de Boca no cambia lo marcado en el horizonte. Hay que esperar para que Gago active la cláusula de salida y pueda dirigir en Boca. Veremos de acá al jueves si se resuelve para que Boca pueda tener a su entrenador», manifestó Tato Aguilera.