Fernando Gago es el principal candidato a ser el nuevo director técnico de Boca, elegido por Juan Román Riquelme. Pero el entrenador de Chivas de Guadalajara sorprendió a muchos al negar contactos con el Xeneize durante el fin de semana. Sin embargo, revelaron que hay un «acuerdo» entre Gago y Boca para ser el próximo entrenador.
“Pero si no tengo nada, no tengo ninguna oferta, no tengo nada. No entiendo… Yo tengo contrato. ¿Cómo vamos a hablar de futuro? ¿Por qué no hablamos mejor de cómo salió esa información si no hay nada? ¿Cómo puedo asegurar algo del futuro? Si yo tengo contrato acá«, dijo Gago el sábado, en medio del clásico entre su Chivas y Atlas.
«Lo voy a dejar bien claro: no tuve ninguna oferta, no tuve nada, no tuve ningún contacto ni yo ni gente de mi entorno. Entonces, es algo que no sé de dónde salió, no corresponde de mi parte”, insistió Gago en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo.
“Fernando Gago ya tiene un acuerdo con Boca y durante el transcurso de esta semana se va a cristalizar el pago de la cláusula de salida», informó a su vez el periodista César Merlo en charla con TUDN. «A pesar de lo que declaró en conferencia de prensa, ya le comunicó a las Chivas de Guadalajara vía mail que va a ser uso de la cláusula y se terminara yendo“, dijo Merlo.
«Fernando Gago comete un error comunicacional. Entiendo que es un tipo inteligente y preparado, pero nunca tuvo un gran manejo con el periodismo. La directiva de Boca no se ve sorprendida absolutamente en nada por esto, porque de hecho uno de los principales pedidos de Gago a Boca fue mantener un hermetismo y que esto no se sepa absolutamente nada», sostuvo Merlo.
«Lo curioso es que Boca en la semana fue quien se encargó de filtrar que él era el máximo candidato. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol saben lo que está pasando. Juan Román Riquelme y Gago pactaron negar absolutamente todo esto, porque si lo dicen públicamente se encarece la salida de Guadalajara», dijo Merlo.
«Una cláusula de rescisión no se ejecuta de la noche a la mañana. Si Gago dice ‘me llamaron de Boca’ eso le va a jugar en contra, puede salirle 500 mil dólares más o un millón de dólares más“, agregó el periodista en diálogo con Claudio Civiello, de TyC Sports.