Fernando Gago es el protagonista de la semana en Boca, ya que el director técnico de Chivas de Guadalajara parece ser el elegido para quedar como nuevo DT del primer equipo del Xeneize. Pero su salida no es un hecho desde México y en Boca esperan una pronta resolución. Emiliano Raddi, en tanto, se la jugó y anticipó la llegada de Gago a Boca.
«Si Gago soluciona su salida uno entiende que será el próximo entrenador de Boca», dijo Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. «Sigue siendo el apuntado, contactos hubo con él, entiendo que salga a decir que no. En una parte de su conferencia no fue a fondo», agregó Raddi, recordando la palabra de Gago en la que negó contactos con Boca el fin de semana.
«Lo que Gago pretendía del cómo de irse bien, no lo está consiguiendo, queda más que claro y yo pongo principal atención en mañana, por la mañana o mediodía horario de México, puede llegar a haber una reunión, que no define todo, pero establece las bases de Chivas y el cuerpo técnico», contó Raddi.
«En estos días y en estas horas lo más importante es que Fernando Gago resuelva su situación y la del cuerpo técnico con respecto a Chivas, no descarto, si no es hoy como mucho mañana, y esto tiene que ver con la agenda de Chivas, que haya una reunión entre la gente que comanda el club y Gago con su cuerpo técnico», agregó el periodista.
Según Raddi, en las reuniones entre Gago y la directiva de Chivas se resolverá todo. «Será clave, no digo que resuelvan todo, pero sí será clave para el futuro de ese entrenador en el club mexicano que ya busca reemplazante. Si se soluciona, de eso dependerá cuando se suma el DT a Boca», dijo el periodista.
«La idea es que si se hace todo sea ahora, estas semanas, días si puede ser mucho antes mejor. La elección de Gago en sí tiene que ver con el ahora, en el mientras tanto Boca trabaja con Mariano Herrón como interino», agregó Raddi, luego del triunfo de Boca ante Argentinos.
Para Raddi, lo de Gago debe resolverse en estos días o Boca podría pasar a un nuevo plan. «No imagino que Boca le diga que lo espera hasta diciembre. Yo sostengo que si el ciclo de Diego Martínez se extendía hasta fin de año, había otros técnicos y otro particularmente, Gustavo Quintero (DT de Vélez) que gustaba mucho», dijo el periodista.