Fernando Gago es el protagonista de la semana en Boca y se define su situación para determinar si será el próximo entrenador del Xeneize. El DT de Chivas de México negó cualquier contacto con Boca tras conocerse el vínculo y la decisión que tomó Juan Román Riquelme. Y a la espera de una resolución, Tato Aguilera contó detalles de las negociaciones y la noticia que sorprendió a Boca.
«Hoy es 80 a 20 para la llegada de Fernando Gago a Boca. No sé si se va a resolver antes del fin de semana. Hay una negociación hiper secreta. Aunque hay trascendidos, la frase de Gago del sábado. Pero hay una negociación que llevan adelante pocas personas. No hay información», contó Tato Aguilera en TyC Spots.
«En este plazo, estos días son fundamentales para que Gago pueda salir de Chivas. Son plazos normales, hay cuestiones legales que se deben respetar. Por eso, acá se espera. Están esperando una salida elegante de Gago de Chivas», agregó Aguilera, luego de que Gago negara contactos con Boca tras el clásico con Atlas el sábado, algo que generó sorpresa en el Xeneize.
«Siempre supieron que podía darse esta situación, pero no esperaban que se filtre como pasó la semana pasada», dijo Tato. «Por eso es una negociación en la que no cuentan nada. Gago tuvo que salir a negarlo. Pero es el candidato principal y quieren resolverlo pronto», agregó Aguilera.
«Veremos si lo que tiene que ver con lo legal le permite a Boca tener a Gago. Esperan que la semana que viene pueda estar Gago acá. Está todo muy avanzado con Gago. Pero no son tiempos que maneje Boca, por eso esperan. No son factores que pueda resolver Boca», contó Tato Aguilera.
«Mientras tanto, empieza una mini pretemporada con Mariano Herrón como técnico para que los jugadores puedan mejorar en lo físico para el resto del año. Tigre es el objetivo para el nuevo técnico y luego sí el juego por Copa Argentina el 23 contra Gimnasia, con Newell’s como posible sede», agregó el periodista.
«El plantel viene de nueve meses donde la exigencia física fue una de las claves de Diego Martínez. Se lesionaron muchos jugadores. Por ahí eso no les permitió estar al 100% físicamente y eso se va sintiendo en esta parte del año. La idea es reacondicionar esto para el entrenador que viene», manifestó Tato Aguilera.