Fernando Gago es el principal candidato a ser el próximo director técnico de Boca. Pero la salida del entrenador de Chivas de Guadalajara y su llegada al Xeneize quedó en medio de una nebulosa tras la negativa que dio públicamente Gago sobre cualquier contacto con la dirigencia de Boca. Sin embargo, desde México aseguran que su salida es un hecho y así lo pidió Gago.
«Se les dieron tres días libres a los jugadores después del partido del fin de semana. El sábado tiene un amistoso contra América en Houston. Siempre que se juega un clásico se pone en juego el orgullo. Estos días también le sirven a la directiva para definir si Gago va a estar con el club o no», arrancó diciendo Erick López, periodista de TUDN, en TyC Sports.
«El miércoles es el plazo que están estableciendo para que se pueda dar la desvinculación de Fernando Gago. Serán interesantes las próximas horas. Chivas ya tiene contactado a Gerardo Espinoza, que dirigió al equipo menor y fue campeón. Estas horas son vitales», agregó el periodista, quien aseguró que la salida de Gago es un hecho.
«El tema sigue siendo el mismo. Que se pueda solucionar el tema de la cláusula, que Fernando Gago puede ponerle fin a esta situación y llegar a Boca como es su deseo. La directiva entiende que ha habido un rompimiento con la afición. Hubo abucheos y el resultado terminó siendo doloroso», explicó López.
«Hoy es 80 a 20 para la llegada de Fernando Gago a Boca. No sé si se va a resolver antes del fin de semana. Hay una negociación hiper secreta. Aunque hay trascendidos, la frase de Gago del sábado. Pero hay una negociación que llevan adelante pocas personas. No hay información», contó Tato Aguilera en TyC Spots.
«En este plazo, estos días son fundamentales para que Gago pueda salir de Chivas. Son plazos normales, hay cuestiones legales que se deben respetar. Por eso, acá se espera. Están esperando una salida elegante de Gago de Chivas», agregó Aguilera, luego de que Gago negara contactos con Boca tras el clásico con Atlas el sábado, algo que generó sorpresa en el Xeneize.
«Siempre supieron que podía darse esta situación, pero no esperaban que se filtre como pasó la semana pasada», dijo Tato. «Por eso es una negociación en la que no cuentan nada. Gago tuvo que salir a negarlo. Pero es el candidato principal y quieren resolverlo pronto», agregó Aguilera.