Lionel Scaloni dio la habitual conferencia de prensa previa a los partidos de la Selección Argentina. En este caso, por Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela, que se jugará este jueves en Maturín. Desde Miami, donde eligió entrenarse el equipo nacional antes del viaje, Scaloni habló del estado de Lionel Messi y de las bajas del equipo por lesión, entre ellas una que no estaba en los planes.
“Está bien, ha jugado varios partidos antes de venir. Es lo que necesitaba. La decisión de que no viniera era porque necesitaba jugar, ahora será parte del equipo”, dijo Scaloni sobre Messi. Y habló de su futuro. “Jugará hasta que él quera, no hay dudas. Esperemos que sea lo más tarde posible, pero no hablamos de esas cosas, sino del día a día y cómo está. El futuro lejano no hablamos”.
Gastón Edul, en TyC Sports, enumeró las bajas del equipo argentino por lesión. «Dibu Martínez no va a estar en ninguno de los dos partidos, Cuti Romero no puede jugar ante Venezuela por suspensión, pero sí con Bolivia. No están ni Dybala, ni Nico González, ni Garnacho», contó Edul.
Por otro lado, el periodista se animó a contar que una de las principales figuras de la Scaloneta quedaría afuera del equipo titular por una lesión. «Y quien no va a jugar mañana, en un 90% lo decimos, ya estaba complicado, es Alexis Mac Allister», dijo Edul sobre el mediocampista del Liverpool.
El propio Scaloni admitió que es probable que Mac Allister no juegue contra Venezuela por una molestia muscular. “Alexis está entrenando diferenciado, vamos a ver si llega al primer partido. Hoy está difícil que pueda llegar. Hay que cuidarlo porque tiene mucha carga de partidos. No queremos perder a ningún jugador más”, dijo el DT.
“Es una fecha muy difícil para nosotros, con muchos imponderables. Logramos que llegue Buonanotte rápidamente ante la lesión de Garnacho, pero traer jugadores desde Europa es difícil ahora porque estamos fuera de reglamento. Tenemos que aprovechar los que están en Argentina, que son válidos. El de Soler lo veníamos siguiendo e hizo un buen Juego Olímpico, con él ya estamos bien y no necesitamos mucho más. Solo esperar por los que están tocados”, dijo Scaloni.
“El equipo aparece siempre, hay partidos mejores o peores pero siempre el equipo da la cara, aún en momentos de dificultades. Está siendo bastante estresante todo con la convocatoria, esperemos poder viajar, dar la cara y competir que es lo más importante”, agregó el entrenador de Argentina.