Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Imputaron a Juan Grabois por «amenazas» y «lesiones»

El ex precandidato a presidente atacó a un ciudadano que los increpó en la calle. Mientras el hombre golpeado se alejaba, Grabois le gritó: «La próxima vez, no te voy a patear en la pierna».

Juan Grabois

El dirigente social, Juan Grabois, fue increpado nuevamente en la calle, pero la situación escaló rápidamente y el líder del Frente Patria Grande terminó agrediendo a una persona. A raíz del hecho, se imputó al ex precandidato a presidente de Unión por la Patria por «amenazas» y «lesiones».

En caso ocurrió en Palermo, pasando el mediodía del 9 de octubre. Grabois fue increpado por un ciudadano, identificado como Marcos Viera, quien comenzó a gritarle: «¿Qué haces acá? Anda a ocuparte de los pobres?», según relataron los testigos del hecho. «Inmediatamente, Juan Grabois comenzó a gritar y amenazarlo, para luego perseguirlo, empujarlo y golpearlo junto a otras personas«, revelaron periodistas de La Nación, quienes tuvieron acceso a uno de estos testimonios.

«Juan Grabois lo pateó reiteradamente hasta que su pierna cedió y cayó. Viera dijo ‘No me peguen más, no me puedo levantar’ «, continuó el testimonio leído. En el video que alcanzó a registrar los momentos posteriores a la agresión, Juan Grabois gritó: «La próxima vez no va a ser en la pierna«. Por el hecho, se le imputó por «amenazas» y «lesiones».

«Debería estar en la cárcel», las duras declaraciones de Espert

El diputado de La Libertad Avanza y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, cargó contra el dirigente social por el violento episodio que protagonizó. El legislador nacional cargó contra Grabois por las distintas manifestaciones y medidas de fuerza que encabezó en el pasado.

«Más allá de si es un delincuente, Grabois debería estar preso desde hace rato», sentenció Espert en una entrevista con La Nación. «Es un tipo que ha cortado calles en la Ciudad de Buenos Aires por años, enloqueció la vida de los porteños, bonaerenses. En el Código Penal se castiga con prisión a quienes interrumpan la libre circulación, que además vivió de la intermediación de los planes sociales dirigidos a la gente que quedó fuera del sistema, cobrando diezmos a la gente que recibe planes», argumentó el diputado libertario.