Fernando Gago está cada vez más cerca de ser el nuevo director técnico de Boca. Pintita, actual entrenador de Chivas, es el apuntado por Juan Román Riquelme para la dirección técnica del Xeneize. Y pese a las idas y vueltas sobre su salida del equipo mexicano, todo indica que concretará su rescisión en las próximas horas. Y así dio cuenta de ello Tato Aguilera.
«Si los tiempos dan, la idea en Boca Juniors es que Fernando Gago asuma la semana que viene como nuevo DT del Xeneize para debutar con Tigre», aseguró Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, con un mensaje en las redes sociales.
“Fernando Gago está cada vez más cerca de ser el nuevo técnico de Boca Juniors. El actual técnico de Chivas, por horas, va a ser el nuevo entrenador Xeneize, tiene que ejecutar la cláusula de rescisión, no se descarta que se haga en estas horas, a más tardar mañana o pasado para que después del fin de semana pueda asumir”, agregó Tato en un video publicado en redes.
“Fernando Gago tuvo la posibilidad de contactarse virtualmente con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, hablaron del proyecto deportivo, del actual plantel, de lo que tiene en cuenta de cara al futuro. Obviamente, le dio el sí y lo que falta es que pueda salir de Chivas lo más rápido posible. Siempre fue el elegido y el principal candidato”, sostuvo Aguilera.
«Cada vez más cerca de Boca está Gago. Está a un pasito. Desde lo deportivo hay acuerdo, en lo económico se van a poner de acuerdo. Lo más importante es la salida de Gago de Chivas, que se dará por la cláusula de salida. Veremos cuándo lo hace, si esta semana o la semana que viene», contó Tato en TyC Sports.
«Todo está dado para que Fernando Gago ejecute la cláusula de rescisión. La idea en Boca es que la semana que viene empiece a dirigir los entrenamientos y debute con Tigre. Son horas decisivas y todo indica que Boca quiere que se resuelva antes del fin de semana», amplió Aguilera.
Según el periodista, ya hubo una charla larga entre Riquelme y Gago. «Contacto de Juan Román Riquelme, presidente de Boca, quien lleva adelante la vuelta de Gago como técnico de Boca. Ese contacto virtual. Las partes tienen todo claro en lo deportivo, con el plantel y pensando a futuro», explicó Tato Aguilera.