Fernando Gago está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Boca. El exjugador del club, que es actualmente el director técnico de Chivas de Guadalajara, tomó la decisión de irse del equipo mexicano para asumir en Boca, donde fue elegido por Juan Román Riquelme. Y según contó Diego Monroig, el pedido de Gago fue claro: quiere irse ya de Chivas para asumir en Boca.
«Si antes del viernes, Gago tiene en sus manos los papeles del contrato con Boca, romperá su vínculo con Chivas antes del fin de semana», contó Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. «Gago ya quiere empezar el lunes. Si todo se demora, irá a Houston a dirigir el partido vs América y se perderá el entrenamiento del lunes en Boca», agregó el periodista.
Según especificó Monroig, la idea de Gago y de Boca es que el DT asuma ante Tigre. «El 10 de abril de 2016 fue la única vez que Gago defendió los colores de Boca en el estadio de Tigre como jugador. 8 años después volverá a hacerlo, pero como entrenador», dijo Monroig.
«Fernando Gago va a ser el técnico de Boca. Resta saber cuándo, amistoso de por medio», dijo Monroig, recordando que Chivas enfrenta a América en Estados Unidos este domingo. «Y después ya se desvincula o después de hablar con Amaury Vergara», en referencia al dueño de Chivas, que lo espera en Houston para sellar su futuro.
La llegada de Gago a Boca
«Vergara lo espera en los Estados Unidos o si se da el desenlace antes del fin de semana, que parece lo menos probable, pero ya comienza a haber indicios positivos. Salvo algún imprevisto algún problema que surja, ya esta todo encaminando hay que resolver el famoso cómo», dijo Monroig.
Hasta ahora, las partes habían negado contactos entre ellos, pero eso cambió. «Por primera vez en esta historia Boca reconoce que ya hubo contactos con Fernando Gago, esto obviamente ya aporta un pasito más para que se de ese desenlace», dijo Monroig. «El Consejo de Fútbol lo hizo, me llegó un mensaje de parte del Consejo que reconoce que ya hubo contactos en la noche de ayer. No digo Riquelme».
«Lo que me cuentan es que acá no hay acción ni interacción de intermediarios ni representantes del lado de Gago sino que es exclusivamente personal la salida, la reunión que se va a dar entre el protagonista principal el futuro técnico de Boca y Vergara», dijo Monroig.