Fernando Gago será el nuevo director técnico de Boca y de cara a los próximos objetivos el Mercado de Pases será un tema a seguir de cerca por el Xeneize. Especialmente el año que viene, ya que juega el Mundial de Clubes. Y para este torneo, Boca quiere reforzarse con un jugador de la Selección Argentina que podría volver al club.
«A mí alguien importante me dijo que a mitad de año de 2025 Leandro Paredes puede venir a jugar el Mundial de Clubes con Boca», contó el periodista Luis Fregossi, que sigue la campaña del Xeneize. Paredes le prometió a Juan Román Riquelme que volverá a Boca antes del final de su presidencia y algunos creen que será el próximo año.
«Leo Paredes compró una casa acá en Canning hace poco. Proyectan a Boca en la temporada 2025-2026 con Leo Paredes. Como la figura del club», dijo el periodista que sigue el día a día de Boca en una transmisión por YouTube. «Los ilusiono porque es real, Leo Paredes está esperando que se den las condiciones para volver pronto», aseguró.
Paredes juega en la Roma, pero siempre que puede recuerda su amor por Boca. De hecho, estuvo el miércoles en La Bombonera alentando al Xeneize y antes de la Copa América también se lo vio en la tribuna. «No les digo diciembre de 2024, pero para mediados de 2025, cuando se le vence el contrato en la Roma. Qué mejor propuesta para Paredes que jugar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con Boca», dijo Tato Aguilera.
“Cuando me fui a los 18 años dije que quería volver a retirarme acá, porque no jugué tanto tiempo. La ilusión está. No me pongo plazos ni tiempos, vivo mi carrera día a día. Riquelme me dijo que no me va a llamar, que vuelva cuando quiera”, dijo el propio jugador de la Selección Argentina hace pocas horas en diálogo con Olga.
“Siempre me apoyo en mi mujer y en mi hermana mayor. Casi siempre son las personas con las que más hablo», agregó el mediocampista, que determinará con su familia su decisión de volver o no a Argentina el próximo año. De hecho, recordó cómo su familia fue clave para jugar en Boca. «De muy chiquito, cuando tenía cinco años y me vino a buscar River a mí para ir al club”, dijo Paredes.
“Mis viejos tenían todo arreglado para que yo sea jugador de River. Yo volví de una cena, me encerré en mi pieza, me largué a llorar y vino mi hermana mayor para preguntarme qué me pasaba. Le dije que nada, pero cuando salió de la pieza dijo ‘mi hermano no va a jugar en River’. Se dio cuenta de que yo no quería saber nada”, agregó el futbolista de la Loba. «A partir de ahí cambiaron todo lo arreglado y a los seis meses apareció Boca Juniors, que me quería llevar. Ella lo hizo porque era de Boca y porque yo estaba mal», recordó el jugador.