Por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Selección Argentina igualó ante Venezuela por 1 a 1. El gol de la Scaloneta lo anotó Nicolás Otamendi en el primer tiempo. Aunque en el complemento Salomón Rondón selló el empate en Caracas.
Concretado el empate Nico Otamendi compartió sus sensaciones. Más allá del gol el defensor tuvo un excelente desempeño: “Un campo difícil intentamos hacer nuestro juego, generar situaciones, lamentablemente nos vamos con un empate y hay que seguir”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Somos campeones de América y eso queda en el pasado, es una competición diferente y hay que clasificar al Mundial. El campo no nos ayudó y ellos se encontraron un gol de cabeza”.
El próximo compromiso de Argentina se llevará a cabo el martes 15. Por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas el conjunto de Scaloni se verá las caras con Bolivia a partir de las 21.00 hrs en el Más Monumental. El Verde viene de derrotar a Colombia por 1 a 0 en Barranquilla. Por lo que llega con mucha confianza.
En lo que respecta a la tabla de posiciones, la Selección Argentina sigue siendo el líder de las eliminatorias con 19 puntos a través de seis victorias, un empate y dos derrotas. Colombia es su escolta con 16. Como se compartió anteriormente, el equipo de Néstor Lorenzo sufrió una sorpresiva derrota con Bolivia por 1 a 0 en La Paz. Mientras que Uruguay completa el podio con 15 y un partido menos.
La vuelta de Messi
Lionel Messi fue titular en Caracas y volvió a jugar con la Albiceleste tras casi tres meses. La última vez fue en la final de la Copa América 2024 con Colombia. El 10 compartió estas sensaciones: “Se hizo larga la espera para volver a jugar, fue mucho tiempo afuera, de perderme partidos en el club. Pero estoy contento por haber vuelto”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Estoy contento de poder tener continuidad y estar otra vez acá. La verdad que se hizo muy difícil jugar así, se hizo el partido muy feo, muy trabado. La cancha no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer. No habíamos preparado un partido así, pero sí nos sentíamos preparados para disputar la segunda pelota y buscar el error del rival”.