En la jornada de hoy el periodista Martín Costa reveló información muy importante en relación a Fernando Gago. Tras una compleja salida del Chivas de México, el entrenador será el nuevo DT de Boca y debutará el sábado 19 ante Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.
De cara a su llegada al Club de la Ribera, Costa compartió a través de ESPN qué decidirá Gago con dos referentes de Boca: Marcos Rojo y Sergio Romero. Estas fueron sus palabras: “Rojo deberá ponerse once puntos desde lo físico para que juegue con Fernando Gago”. Sin ir más lejos Rojo tiene chances de ser titular ante Tigre.
Mientras que además agregó lo siguiente respecto al arquero: “Después Romero deberá ver si hay reconciliación con la gente o no más allá de los dos partidos de sanción”. El caso de Chiquito es más complejo. Para varios usuarios en las redes no debe seguir siendo titular tras su conflicto con los hinchas luego del Superclásico.
La carrera de Gago
Fernando Gago de 38 años arrancó su carrera como DT en el 2021 al mando de Aldosivi, donde sus números no fueron buenos. El equipo de Mar del Plata se encontraba luchando el descenso y el entrenador dirigió al Tiburón tan solo en 26 compromisos, con 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas.
Gago fue destituido y Aldosivi finalmente perdió la categoría. Pero meses después firmó con Racing, donde tendría hasta la fecha su mejor momento como entrenador. En total dirigió a la Academia en 109 encuentros con 53 victorias, 30 igualdades y 26 derrotas. Es decir números más aceptables.
Además conquistó dos títulos: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional, ambas finales en donde venció a Boca. Pero lo más destacado de su ciclo tuvo lugar en la Liga Profesional 2022, donde en la última fecha Racing estuvo a un penal de ser campeón y no lo logró.
Finalmente en Chivas dirigió 38 duelos, con 17 victorias, 11 empates y 10 derrotas. En su última presentación al mando del equipo de Guadalajara, sufrió una dolorosa caída ante el Atlas, su clásico, por 3 a 2 en condición de local. El DT se fue silbado por los hinchas.