Mientras el mundo Boca vive días de cambio con la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica, en los últimos días una polémica se dio entre el club y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por La Bombonera. Diego Monroig dio a conocer una noticia que complica los planes de Boca con su cancha.
«El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Bs As presentó un proyecto que incluye a La Bombonera dentro de “Catálogo de Inmuebles sujetos a protección patrimonial”, contó Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. Según detalló el periodista, «de aprobarse, La Bombonera no podría ampliarse», especificó Monroig.
Boca, por su parte, emitió un comunicado. «Se avanzó en el tratamiento de un Proyecto de Ley promovido por el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que incorpora el Estadio Alberto J. Armando al Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad bajo Protección Estructural», expuso el club.
«Solicitamos por nota la no inclusión de La Bombonera en el Catálogo mencionado, teniendo en cuenta nuestra intención y anhelo de ampliar su capacidad. Dicha solicitud fue mencionada en la reunión del día miércoles, incorporándose en el acta nuestro requerimiento», agrega Boca. «Boca envió un documento donde solicita que excluyan al estadio», resumió Monroig.
El comunicado de Boca
«Trabajamos permanentemente en mejorar nuestro Estadio, como puede observarse en cada partido que se disputa de local. La inclusión en el Catálogo referido traería limitaciones para el desarrollo, dado que obliga a mantener la estructura original, impidiendo así ampliar su volumen», afirmó Boca, que tiene en la dirigencia que preside Juan Román Riquelme planes para ampliar la capacidad de la cancha.
«Por esa razón, solicitamos a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haga lugar a nuestro pedido de no incluir a La Bombonera en el Catálogo en cuestión, para que de esta manera podamos seguir embelleciendo el Club y el Barrio de La Boca, nuestro barrio, mediante los proyectos de obras presentados y los que están en desarrollo», comunicó Boca.
Como respuesta, desde el Gobierno porteño manifestaron que la potestad en la decisión de incluir o no a La Bombonera en la lista en cuestión es de la Legistlatura. Y además, que Boca no tiene procesos de remodelación en marcha. “Hasta el día de la fecha, el Gobierno de la Ciudad hace saber que no fue notificado por las autoridades de Boca sobre la remodelación o ampliación de su estadio”, indicó el Gobierno.