Boca inicia una nueva era con la llegada de Fernando Gago como director técnico. El entrenador asume este lunes tras su salida de Chivas de México y comienza a trabajar pensando en los objetivos del club. Pero de cara a 2025, en Boca también piensan en refuerzos. Y Tato Aguilera no solo se animó a enumerar nombres, sino que dio por hecho el primer refuerzo de Boca para el próximo año.
«Lo de Carlos Palacios Boca ya lo tiene avanzado, Gago cuando hablaron dio el sí rotundamente. Le gusta mucho. Es el futbolista de Colo-Colo, creo que va a ser el primero en llegar en enero como parte de los refuerzos de Boca», sostuvo Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
Boca quiso a Palacios a comienzos de año y en junio, pero no pudo cerrarlo. Y ahora, todo indica que lo llevarán para el próximo año. «Lo de Carlos Palacios va bastante encaminado. Va a ser el primer refuerzo de 2025. La idea es que Carlos Palacios sea refuerzo de Boca», aseguró Aguilera.
En defensa, hay dos nombres que ganan peso. «A Gonzalo Piovi lo quieren de marcador central. El apuntado es Valentín Gómez, pero si no llega por decisión propio, Piovi es la otra opción como marcador central. Gómez o Piovi. Lo del arquero está hablado, pero por ahora es un 6 seguro», dijo Tato.
«Buscar un creador, un futbolista que puede llegar en enero o en junio. Si es en junio, quieren que sea Leandro Paredes. Con Alan Velasco hay que ver si Dallas realmente lo quiere vender. Cuando lo fueron a buscar, no tenían a nadie para reemplazarlo», agregó el periodista sobre el Mercado de Pases de Boca.
En cuanto al mediocampista central, Gago piensa en un jugador que ya está en el club. «Le encanta Miramón. Lo va a tener en el día a día. Todo indica que su cinco va a ser Nacho Miramón. Tachen a Aníbal Moreno, no va a salir de Palmeiras para llegar a Boca», dijo Aguilera.
«La idea es desembolsar un dinero importante, pero no hacer locuras», aseguró Tato. Y hablando de locuras, el periodista descartó el rumor de una posible llegada de Sergio Ramos a Boca. «Lo de Sergio Ramos me lo descartan, es información. Me dicen que no charlaron por él», manifestó Tato.