Fernando Gago es el nuevo director técnico de Boca y ya empezó a moverse pensando en lo que se viene. Si bien los objetivos inmediatos tienen que ver con resultados y rendimiento, también se apunta al próximo año. Y en ese marco, el Mercado de Pases aparece en el horizonte. Para ello, Gago ya levantó el teléfono y avanzó por un refuerzo bomba, según contó el periodista Augusto César.
«Fernando Gago se comunicó con Leandro Paredes. Le dijo que le encantaría tenerlo en su ciclo en Boca. El volante le agradeció el llamado y quedaron en seguir en contacto», escribió Augusto en redes sociales. «Tiene contrato con Roma hasta junio 2025. Riquelme habla seguido con Paredes y quiere que su vuelta sea bajo su mandato. Empezó formalmente el operativo para el regreso del Campeón del Mundo», agregó el periodista.
“Quiero hacer foco en Leandro Paredes, sé que en las últimas horas Gago habló con el jugador, Riquelme también», agregó hoy Augusto en ESPN, donde sigue el día a día de Boca. «Tiene contrato con la Roma hasta mitad del año que viene, no está siendo muy utilizado desde la salida de Daniele De Rossi», sumó César.
«Hubo un rumor en las últimas horas por una famosa casa aquí muy cerca de Boca Predio. Es una casa que Paredes empezó a construir el año pasado, se terminó en la zona de Canning hace un par de meses, ya la tiene lista y cuando viene con la Selección Argentina, como en estos momentos, ya está en esa casa también. Esa casa la tiene”, sostuvo Augusto.
“El nombre de Paredes suele sonar en cada mercado de pases, por su situación en Roma, por el contrato que se le vence a mitad de año, por la llegada de Fernando Gago. Y porque Riquelme le manifiesta habitualmente que lo quiere tener antes de que finalice su gestión como presidente», recopiló el periodista.
Para Augusto, esta vez puede ser en serio. «Creo por primera vez que lo de Paredes va en serio. A ver si lo pueden tener ahora, pero fundamentalmente a mitad de año, antes del Mundial de Clubes. Paredes no respondió todavía, lo va a analizar, sé que lo conmueve la llegada de Gago. Es el gran nombre que se busca”, dijo César.
Por otro lado, Augusto le sacó peso al posible refuerzo de Sergio Ramos en Boca. “No me cierra, pero no lo niego, desde Boca son muy cautos con todo, hay una relación que es entre Gago y Ramos clara, vos preguntás en Boca y dicen ‘desde no tenemos cupo ni vamos a tener porque los extranjeros que vamos a buscar son otros a sería un lujo’. Los extranjeros que quiere Boca son Carlos Palacios y creo que viene otro más”.