Fernando Gago asume este lunes como director técnico de Boca, pero ya lleva varios días trabajando en su nueva función fuera de la cancha. Uno de los primeros objetivos de Gago es seducir a jugadores de renombre para su nueva era como DT de Boca. Y según contó Martín Arévalo, hay un interés concreto sobre un jugador que da que hablar en el Xeneize.
«Es un día movido, en Boca siempre hay noticias. Gago cumple un gran sueño dirigiendo al club que lo formó, que lo vio nacer y lo llevó a ser vendido en una cifra extraordinaria al Real Madrid», arrancó diciendo Arévalo en su informe sobre Boca en Radio La Red, donde sigue el día a día del Xeneize.
«Al finalizar la práctica, Gago se va a sentar con Juan Román Riquelme a hablar en conferencia de prensa. Hasta acá va a dirigir la práctica con Diego Cogliandro, Fabricio Coloccini y el profe Luzzi, que trabajó en Boca hace muchos años y forma parte desde el inicio del ciclo Gago», contó Arévalo, que dio un nombre inesperado que podría trabajar con Gago.
«Boca tiene que definir si suma un entrenador de arqueros. No hay otro nombre que se haya confirmado con un ayudante de campo extra. ¿Puede ser Pablo Pérez? Está recibido como entrenador, es amigo de Gago, habla mucho de fútbol con él, pero no tuvo una oferta concreta para sumarse al cuerpo técnico de Gago», dijo Arévalo sobre el exjugador de Boca.
Por otro lado, el periodista habló del nombre que sacude a Boca por estas horas: Leandro Paredes. «De Paredes quiero decir esto: hasta hace pocos días, Paredes se quedaba en Europa a cumplir su contrato porque creía que la mejor manera de competir era quedarse en Europa pensando en el Mundial 2026. Pero cada vez que vuelve a Argentina la pasa bárbaro», dijo Arévalo.
«Lo que cambió es que no está jugando tanto en Roma, en diciembre le quedan seis meses de contrato, sería más fácil de rescindir. Más allá del diálogo con Riquelme, lo llamó Gago. Gago quiere un volante central que sea dueño de equipo como él. Quiere a Paredes. Por lo que estuvo averiguando, lo que era un no descabellado, ahora se va a pensar», dijo Arévalo.
El periodista Gastón Edul también se sumó a la información. «Fernando Gago está en contacto con Leandro Paredes. Le avisó que quiere contar con él a partir de junio de 2025 para jugar el Mundial de Clubes. Paredes no tomó una decisión todavía. Su contrato en Roma termina en 7 meses», escribió el periodista en redes sociales.