El Boca de Fernando Gago empieza a tomar forma tras la llegada del entrenador, que este lunes dio sus primeros pasos como nuevo director técnico del Xeneize. Pero ya hace varios días que en las sombras Gago viene trabajando para Boca. ¿En qué? En la búsqueda de refuerzos para el Mercado de Pases que se viene, según contó el periodista Martín Costa.
Un caso ya conocido es el de Leandro Paredes, al que Gago llamó en las últimas horas. “No es que ahora la cosa va en serio con Leandro Paredes, la cosa ya venía en serio. Lo que refuerza es que ahora apareció un entrenador que el otro día les dije, va a levantar el teléfono y va a poder hablar con algunos jugadores y su imagen ya es distinta. Paredes es el gran sueño”, dijo Costa en ESPN.
«Fernando Gago se comunicó con Leandro Paredes. Le dijo que le encantaría tenerlo en su ciclo en Boca. El volante le agradeció el llamado y quedaron en seguir en contacto», escribió a su vez Augusto César en redes sociales. «Tiene contrato con Roma hasta junio 2025. Riquelme habla seguido con Paredes y quiere que su vuelta sea bajo su mandato. Empezó formalmente el operativo para el regreso del Campeón del Mundo», agregó el periodista.
“Quiero hacer foco en Leandro Paredes, sé que en las últimas horas Gago habló con el jugador, Riquelme también», agregó hoy Augusto en ESPN, donde sigue el día a día de Boca. «Tiene contrato con la Roma hasta mitad del año que viene, no está siendo muy utilizado desde la salida de Daniele De Rossi», sumó César.
«Gago estuvo hablando con cuatro, cinco jugadores, él hizo un par de llamados ya», sumó Martín Costa. «En cada llamado que Gago hace a cada protagonista, la seducción no solo es Boca, si se clasifica a la Copa Libertadores, el Mundial de Clubes, sino también que él cuenta a quién más está llamando», agregó el periodista.
Según dijo Costa, Gago busca seducir a varios jugadores de renombre. «Hay un poder: ‘Mirá no solo te estoy llamando a vos, también estoy llamando a tal’ por ejemplo. Ha pasado eh, yo sé que un jugador le dijo ¿En serio?», como que se quedó», dijo el periodista.
Además, mencionó dos nombres más que fueron llamados por Gago. «A Gonzalo Piovi lo llamó. Competencia para Marcos Rojo, si Rojo se pone bien físicamente, es fija en la zaga central con Aaron Anselmino. A Aníbal Moreno lo llamó. Creo que algún extremo más está observando y entrevistando», dijo Costa.