Leandro Paredes es el nombre que más protagonismo ha ganado en Boca en las últimas horas. El mediocampista de la Selección Argentina es una ilusión de Juan Román Riquelme y de Fernando Gago, quien lo llamó antes de asumir como DT de Boca para convencerlo de su regreso al Xeneize para la próxima temporada. De esto y otros temas habló el periodista Emiliano Raddi en ESPN.
«Gago habló con Paredes, Riquelme ya viene hablando justamente también, el propio Paredes lo ha reconocido el hecho de que él tiene que avisar cuando regrese a Argentina porque Boca lo va a estar esperando», contó Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca para la señal deportiva.
El padre de Paredes publicó un mensaje en redes sociales dando cuenta de su deseo por un regreso para 2025. Y es lo que quiere Gago. «En las últimas horas existió la comunicación entre Gago y Paredes diciéndolo que lo quiere para el 2025, para el Mundial de Clubes, veremos. Por ahora la pelota la tiene Paredes. Queda libre de la Roma en junio de ese año», dijo Raddi.
«Fernando Gago tendrá todo el plantel a disposición de cara al partido del sábado , salvo Cristian Medina, que a lo largo de esta semana va a estar a disposición, ya hizo algunos entrenamientos futbolísticos, pero no completó el doble turno con todos los ejercicios por esa molestia que lo marginó frente a Argentinos Juniors», agregó Raddi sobre los primeros pasos de Gago como DT de Boca.
«Cristian Lema, Edinson Cavani y Marcos Rojo bajaron las cargas en algún que otro entrenamiento. En el entrenamiento futbolístico del sábado, que no terminó siendo un ensayo once contra once formal, varios jugadores bajaron las cargas, pero tiene que ver con el trabajo de toda la semana», agregó Raddi.
«Pol Fernández y Valentini no pueden ser convocados. El resto, está todo a disposición. Gago dispondrá con qué equipo jugar ante Tigre para comenzar su era», sumó a su vez Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, respecto de la asunción de Gago.
«Lo de Chiquito Romero pasa por la situación del hincha después de lo que hizo. Va a haber una charla entre Romero y Gago. Brey viene empujando y con chances de ser el titular. Veremos qué pasa esta semana. Si Gago le da la chance nuevamente a Chiquito Romero. Si el hincha empieza a perdonarlo o lo condena por su reacción», dijo Tato.