Fernando Gago asumió como DT de Boca este lunes y ya tuvo su primer contacto con los jugadores del Xeneize. Luego de una práctica intensa, Gago habló en conferencia de prensa y dio los lineamientos de su intención como entrenador de Boca. Pero por su parte, Tato Aguilera contó detalles de la interna y cómo impactó la llegada de Gago en el plantel de Boca.
«Hoy es un día clave. Hoy arrancaron los jugadores con el control como lo hacían otros cuerpos técnicos, exhaustivo», arrancó diciendo Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. Esto es porque Gago es muy exigente con el peso de los jugadores y las llegadas a tiempo, lo que podría empezar a dejar sancionados en el plantel.
«Las palabras de Fernando Gago fueron las mismas que les dijo a los jugadores en la reunión grupal de presentación en Ezeiza. De ahí en adelante, por lo que pude averiguar, laburo dinámico, de mucho movimiento. Mucho trabajo con pelota, a un tiempo. Y muy intenso. Movimientos permanentes», agregó Aguilera sobre el trabajo de Gago.
Según Tato, el DT cayó bien en el plantel de Boca. «Si hay algo que han observado los futbolistas es que es un cuerpo técnico muy exigente. Así me lo describieron anoche un par de jugadores. Hubo buena recepción, ha caído bien el nuevo técnico de Boca», dijo Aguilera.
«Gago buscará potenciarlos. Es un factor que no negocia el nuevo cuerpo técnico de Boca. Quieren el movimiento permanente de los jugadores para recuperar rápido la pelota. Es la manera de trabajar de Fernando Gago», agregó el periodista, que dio detalles del posible equipo de Boca para el debut de Gago, el sábado contra Tigre.
«Le vino bien al plantel el trabajo físico de la semana pasada. Ayer, Cristian Medina que venía lesionado, se sumó al grupo. Marcos Rojo también. Gago tiene un plantel más numeroso para el sábado, la mayoría de los futbolistas está al 100%. Están todos a disposición, a la par», sumó Tato Aguilera.
«Gago podrá elegir con un plantel completo y cómo lo hará. Aun no sabemos la táctica, el parado, y los protagonistas. No hizo ensayo de fútbol, pero sí trabajo en espacios reducidos. Me imagino que va a continuar con Merentiel y Cavani arriba, pero podría sumar a un delantero más como Zeballos o Aguirre», manifestó Tato.