En la jornada de hoy el periodista Leandro Aguilera reveló información muy interesante en relación a la figura de Fernando Gago. Tato compartió cómo fue un nuevo entrenamiento de Boca las órdenes del DT: “El plantel de Boca Juniors se adapta al estilo y las formas de Fernando Gago. Todos trabajos son con pelota. Intensidad Permanente. Presión y quite de la pelota”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Juego a un toque. Recuperación del balón en menos de 2 segundos. Sin el ensayo de un 11 vs 11. Gago y sus colaboradores observan todo para después definir el equipo (se los da el día del partido)”.
El próximo compromiso de Boca se desarrollará el sábado 19. Por la fecha 18 de la Liga profesional de Fútbol 2024, el conjunto de Gago se verá las caras con Tigre a partir de las 19.15 hrs en condición de visitante. Mientras que el miércoles 23 el Xeneize se verá las caras con Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina.
¿Jugará Boca la Copa Libertadores 2025?
Actualmente Boca suma 24 unidades en la Liga Profesional de Fútbol 2024 a través de seis victorias, seis empates y cinco caídas. El líder es Vélez con 36. Por lo que varios sectores consideran que el Xeneize se quedó virtualmente afuera de la lucha por el campeonato. Teniendo en cuenta este flojo presente al Club de la Ribera le quedan dos chances de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.
Una es a través de la tabla anual donde el conjunto de Martínez se encuentra a 7° ubicación con 49 puntos, a cinco de la zona de clasificación. A la temporada le quedan 10 fechas. Mientras que la otra opción es conquistando la Copa Argentina, donde Boca enfrentará en cuartos de final a Gimnasia el miércoles 23. El ganador enfrentará en semis a Vélez.
Un dato muy importante es que Central Córdoba y Huracán disputarán una semifinal. Si el conjunto de Santiago del Estero logra la victoria y además sale campeón el Xeneize podría clasificar a la Libertadores si tan solo disputa la final de la Copa Argentina.
Esto es así debido a que Central Córdoba tiene grandes chances de descender y la AFA determinó que los clubes que pierdan la categoría no podrán disputar la Copa Libertadores. Por lo que ese cupo sería otorgado al otro finalista de la Copa Argentina.