En el marco de una nueva jornada por el juicio del intento de asesinato a Cristina Kirchner, una de las imputadas realizó un acto insólito. Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel, atacó al abogado de Nicolás Carrizo, denominado el jefe de «Los Copitos» hasta que el personal del Servicio Penitenciario la agarró y la separó de Gastón Marano.
Uliarte se sacó de encima al personal del Servicio Penitenciario que la custodiaba, cruzó la sala a toda velocidad y golpeó a Marano en el brazo. «No me van a dar perpetua«, gritó la acusada al momento de la discusión con el abogado. Esto ocurrió al finalizar la audiencia del juicio oral que tiene como acusados a Carrizo, Uliarte y Sabag Montiel por intento de homicidio.
Según fuentes judiciales, el motivo de la ira de la detenida fue una mala interpretación de los dichos el letrado, que acababa de argumentar a su favor. Los principales acusados, Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo, enfrentan cargos graves que incluyen tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
Declaraciones opuestas y más
A lo largo de todo este tiempo, la causa por el atentado a Cristina Kirchner avanzó muy poco, aunque las contradictorias declaraciones son llamativas para la Justicia. En un principio, Brenda Uliarte apuntó contra Revolución Federal como los autores intelectuales del intento de asesinato, aunque Fernando Sabag Montiel negó en absoluto que así sea.
«Nadie (de Revolución Federal) la conoce y a mí tampoco me conocen. (…) Yo jamás le conté nada de ellos porque no los conozco», aseguró Sabag Montiel, en una nota manuscrita, de confusa redacción y grafía, dirigida a tres jueces federales. «Todo lo que dice Brenda es mentira», reconoció el autor material de este intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre de 2022.
Como si esto fuese poco, Uliarte también fue apuntada por unos mensajes comprometedores con el influencer El Presto, quien luego se desligó del caso. También cargó contra Gerardo Milman, diputado del PRO que supuestamente organizó o financió a Revolución Federal. De esta manera, la acusada involucró a más personas en este hecho, sin argumentos de peso.