A través de una entrevista con el periodista Sebastián Vignolo en ESPN, Edinson Cavani charló sobre varios tópicos importantes del mundo Boca. Uno de ellos tuvo como eje la llegada de Fernando Gago al Club de la Ribera. Su debut tendrá lugar el sábado 19 ante Tigre, donde el delantero será titular.
Estas fueron las sensaciones de Cavani: “Escuchaba de la ilusión que se ha generado y es verdad, todo cambio siempre genera. Pero creo que cuando viene alguien que es del club, que conoce lo que es Boca, genera otra ilusión”.
Además agregó lo siguiente: “Puede tener cosas que un entrenador que no estuvo tanto tiempo acá no lo tiene. Eso genera buenas expectativas. Es un entrenador joven que tiene mecanismos de jugar al fútbol que son simples, que le va a aportar mucho a nuestro equipo. Todos los jugadores notan eso”.
Por otro lado habló sobre la forma de trabajar e Gago: “Ha demostrado en estos poquitos días que le llega al jugador. Uno los conoce con el tiempo a los entrenadores, he tenido muchos. Pero las primeras impresiones marcan lo que puede ser el camino que nos toque recorrer a todos. Ha sido cercano al futbolista, ha hablado con todos y eso es positivo”.
Finalmente cerró con estas palabras: “El DT se tiene que ganar el cariño del futbolista, aunque no juegue. Nos gusta que nos alienten, nos motiven, que nos sean sinceros. Cuando el DT es sincero vos te das la cabeza contra la pared porque le tomás cariño y te saca lo que el futbolista tiene: ese orgullo por querer defenderlo y protegerlo. Esas cosas que ha hecho con los jugadores están buenas y después se verá el camino que vamos construyendo”.
Cavani sobre Riquelme
Por otro lado el Matador también habló sobre Juan Román Riquelme: “Todos a los que les toca llegar a ciertas situaciones de gloria en el fútbol son especiales porque tienen algo que no todo el mundo tiene. Riquelme Tiene su forma de ser, mucha gente no está de acuerdo y otros lo aman. Como todo ídolo”.
También destacó el apoyo de Riquelme desde su llegada a Boca: “Esas cosas son lindas porque te sentís arropado, acompañado en el proceso. No es que te tiran y te dicen: ‘arreglate. Sabemos que Boca no es para cualquiera. Pero estamos con vos para bancarte si las cosas no salen y para alegrarnos con vos si salen’”.
Mientras que por otro lado recordó cómo fueron los primeros contactos entre ambos: “Lo conozco de este último período, desde que llegué. Antes me llamaba para demostrarme su interés y que las puertas del club estaban abiertas. Yo con el deseo de poder venir decía que ya iba a llegar el momento donde diga, ‘Estoy bien todavía, me puedo ir a Boca’”.