El Inter Miami vivió una fiesta. Por la última fecha de la temporada regular de la MLS el conjunto de la Florida destruyó al New England por 6 a 2 en condición de local y además de conquistar la Supporters’ Shield superó el récord histórico de unidades con ni más ni menos que 74. Concretada la victoria el Tata Martino habló con los medios.
Estas fueron sensaciones: “Para el equipo es una inyección de más confianza. Como decíamos antes, estos 74 puntos no eran algo planeado ni que teníamos como objetivo cuando empezó la temporada. Pero a medida que se fue poniendo al alcance de la mano intentamos conseguirlo y hoy lo pudimos hacer. Es un triunfo de todos los que componemos la familia de Inter Miami. Es el triunfo de todos”.
Además agregó lo siguiente sobre la clasificación al Mundial de Clubes 2025: “Cuando surgió la posibilidad de que había lugar para un equipo de la MLS, inmediatamente lo que pensamos fue en tener los méritos deportivos para poder ir en busca de ese lugar. Hoy valoramos el hecho de que el club con tan poco tiempo de vida esté jugando el Mundial de Clubes. Es un hecho muy importante no solamente para el club, sino para toda Florida”.
¿Cuándo arrancan los Playoffs?
Tras el triunfo contra New England y el cierre de la temporada, comenzarán los Playoffs de la MLS, donde los mejores de la Conferencia Oeste y Este se verán las caras. Primero habrá dos “Partidos Comodín” el martes 22 y miércoles 23 con fin de definir los dos últimos lugares.
Mientras que el viernes 25 de octubre comenzarán oficialmente los cuartos de final o “Primera Ronda”, donde el Inter Mami se verá las caras con Montreal FC o Atlanta United a partir de las 21.30 hrs en Florida. La serie será muy particular ya que tendrá lugar un “Mejor de tres”. Es decir clasificará a semifinales aquel equipo que se lleve la victoria en dos de tres compromisos.
El Tata fue consultado sobre su preferencia en el Atlanta o Montreal: “Con los dos hemos sufrido, incluso en los partidos donde no hemos perdido. No me quiero explayar tanto en lo que pueden producir unos y otros. Pero seguramente tenemos mucho material en los cuatro partidos jugados como para prepararlo con un margen de precisión que nos dé la posibilidad de poder pasar de ronda”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Evidentemente hay una diferencia importante y es el viaje, probablemente las condiciones en cuanto al tiempo. Es decir, el viaje a Montreal sería mucho más largo y probablemente nos encontremos con un clima mucho más frío que a lo mejor el que encontraríamos en Atlanta, que incluso siendo un estadio cerrado no se sufre. A partir de ahí prepararemos el partido ya mañana o el lunes pensando en cualquiera de los dos”.