Boca perdió 3 a 0 en el debut de Fernando Gago como director técnico. El entrenador tuvo una semana completa de trabajo, pero no logró imprimirle su sello al equipo, que la pasó mal y sufrió un duro golpe en su debut como DT. Entre las conclusiones, el periodista Augusto César analizó el mal debut de Gago y lanzó una fuerte crítica al entrenador.
«Si Gago tiene la personalidad como DT que muchos cuentan, este es un partido para tomar decisiones importantes para el miércoles. Empezó no cumpliendo con lo que dijo: no jugaron los que mejor están», dijo Augusto César, periodista que cubre la actualidad de Boca para ESPN y Radio La Red.
«Dos caras distintas del Boca de Gago. 45’ iniciales muy flojos donde fue superado y retrocedió muy mal. En el ST dominó claramente pero no pudo convertir y Tigre lo liquidó en la primera que tuvo en el final del partido», expuso el periodista en las redes sociales.
El periodista, como muchos hinchas, fue crítico del equipo y de la actuación de referentes como Chiquito Romero y Marcos Rojo. «Rendimientos individuales bajos en todas las líneas. Entró bien Zeballos. Boca no gana de visitante hace 5 meses exactos. Imagen preocupante en el debut. 0-3», escribió César.
Fernando Gago tiene a todo el plantel a su disposición para ¨hacer lo que él crea conveniente¨. El único jugador que no podrá utilizar por decisión dirigencial es Nicolas Valentini (firmó un precontrato con Fiorentina). Todos los demás (incluido Pol Fernández) serán tenidos en cuenta si el entrenador así lo decide. Hoy mantuvo charlas con varios jugadores, entre ellos los referentes. Se repitió la frase de la conferencia: “jugará el que mejor esté”, había dicho Augusto sobre Gago en la previa del partido.
«Cambios en la metodología de trabajo. Fernando Gago modificó algunas cuestiones de la logística del plantel con relación a como se venia trabajando. Mañana se entrenaran de mañana (antes, el día previo practicaban de tarde) y quedaran concentrados al mediodía, después de almorzar en el Predio. La lista de convocados se dará luego del ultimo entrenamiento (se les daba 48 hs antes a los jugadores). Todos deben ir preparados para concentrarse», fue otro de los avisos de Augusto César.
«2 horas de entrenamiento. A pura indicación. Charla grupal. No hubo charlas individuales. Claro a la hora de explicar lo que busca en cada ejercicio. Mensajes cortos y concisos a los jugadores», describió Augusto el trabajo de Gago, que todavía no dio frutos en Boca.