Boca sufrió una dura derrota el sábado ante Tigre en el debut de Fernando Gago como entrenador. El DT se la jugó por los referentes como Chiquito Romero, Marcos Rojo y hasta el regreso de Pol Fernández. Pero no tuvo resultados. Y en el partido, más allá de la derrota, destacó la decisión de que el capitán no fuera Rojo, sino Edinson Cavani. ¿Decisión del DT, de los jugadores o del club?
«Gago apostó por dos referentes como Chiquito Romero y Marcos Rojo que no tuvieron una buena actuación, Gago no se la quiso jugar sobre si seguirán en el equipo. Dijo que todos se juegan el puesto en el día a día. Este primer partido deja más dudas que certezas», contó Brian Pécora, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
Respecto a la cinta de capitán, dio información. «Más allá de que Rojo volvía, no estaba garantizada su capitanía. Hay una decisión institucional tras la renovación de Cavani. Gago delega esa toma de decisiones en el plantel. Apuesta a que tomen sus propias decisiones. No me consta que haya sido él quien determinó que fuera Cavani el capitán», contó Pécora.
«Con un resultado adverso podría haber dosificado las cargas y sin embargo Cavani terminó jugando los 90 minutos. Al igual que Rojo y Advíncula. Sin dudas Cavani va a estar el miércoles, porque terminó bien. Hay un desgaste con la edad, pero Cavani no venía jugando por la Fecha FIFA. Tiene que ver con la recuperación lógica a su edad», agregó el periodista.
Para el duelo con Gimnasia, Gago piensa en posibles cambios en la formación titular y hay un regreso potencial que podría sorprender a los hinchas de Boca. «La gran incógnita es si podrá Pol Fernández meterse en el 11 titular, de pasar de ser prescindible a titular».
Fernández quedó fuera de los partidos previos y parecía no volver a jugar tras anunciar que no renovará su contrato, pero ahora podría volver al equipo titular. «No descarto la aparición de un jugador que parecía sentenciado como Pol Fernández. Se metió en el mediocampo, donde había muchas pruebas», dijo Pécora.
En cuanto a los otros referentes, habría banca de Gago. «La semana pasada nos aventuramos un poco en función de lo que pudimos averiguar y terminó ratificando a Chiquito Romero, Marcos Rojo. Entiendo que difícilmente pueda dar un volantazo ahora. Entiendo que va a haber un espaldarazo y otra chance para estos jugadores», dijo el periodista.