Boca transita un momento de crisis y uno de los lugares más cuestionados es el arco. Luego de la sanción a Chiquito Romero por pelearse con un hincha en el clásico con River y su bajo nivel en esta temporada, está en discusión el puesto. Y según contó Diego Monroig, en los últimos días hubo dos arqueros que fueron ofrecidos a Boca.
“Ofrecieron dos arqueros a Boca. Uno de ellos es Washington Aguerre, arquero de Peñarol. Y el otro es Guido Herrera, de Talleres de Córdoba», contó Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre los nombres que impactan en el Mercado de Pases en Boca.
«Boca agradece y la respuesta fue ‘ahora no estamos pensando en incorporar a un arquero’”, aclaró el periodista. Según la información recogida por Monroig, la idea de Boca es mantener a sus arqueros. Aunque es cierto que ante la inminente salida de Javier García a fin de año podrían buscar otro jugador en ese puesto.
Cambios en Boca
«De cara a lo que venimos viendo y a pesar de que falta el entrenamiento de hoy vamos camino a repetir el mismo equipo», dijo a su vez Monroig respecto a la formación de Boca para el miércoles ante Gimnasia. «Los mismos once, quizás parados de otra manera y si llegar a modificar algo yo veo un cambio en la mitad de la cancha con un ingreso de un jugador como quizás Tomás Belmonte, que le da más corte y recuperación», agregó el periodista.
«A Gago lo preocupa el poco corte que tuvo en la mitad de la cancha, la poca recuperación y que Boca perdió todos los duelos individuales y las pelotas dividías, por eso si llega a hacer una modificación la veo en la mitad de la cancha, posibilidad para Belmonte, pero ayer de acuerdo a lo que trabajo nos da indicios de que al menos, con un entrenamiento por delante que es el de hoy, repite», sostuvo Monroig.
La venta de Medina a Turquía
El periodista también habló de la posible salida de Cristian Medina. «Algunos de los objetivos pueden ser muy accesibles, otros no tantos. Un millón por jugar el primer partido de titular, un millón más por llegar a los 15 duelos como titular. Otro millón al llegar a los 30 encuentros como titular, otro millón si el Fenerbahce es campeón de la superliga habiendo Medina participado en más del 60% de la competencia y el quinto millón si el Fenerbahce se clasifica a la fase de grupos de la Champions League habiendo Medina participado más del 60% para conseguir esa clasificación».
«Qué es lo que está trabando la operación y por lo que esto se va a dilatar, el tema de las cuotas en las que Fenerbahce propone pagar los 10 millones: 2.800.000 a los diez días de la firma, la primera cuota de 1.000.050 recién en abril de 2026, la segunda de 2.000.050 en octubre de 2026, la tercera del mismo monto en abril de 2027 y terminaría de pagar en agosto de 2027. Entonces obviamente así no dice Boca», sostuvo Monroig.