Boca pasó a las semifinales de la Copa Argentina 2024 tras superar en los penales a Gimnasia en Rosario luego de una noche que tuvo de todo. Leandro Brey, el joven arquero que ocupó el arco titular de Boca en lugar de Sergio Romero por decisión de Fernando Gago, terminó siendo el héroe al atajar cuatro penales, un récord en la historia del club.
«Muy contento. Felicitar al grupo porque hizo un gran esfuerzo. No merecimos ir a penales. Sacamos esa cuota de carácter que tenemos siempre», dijo Brey, héroe de la clasificación de Boca, luego de terminada la serie en la que atajó cuatro sobre cinco penales que le patearon los jugadores de Gimnasia, algo que nunca antes había pasado en la historia de Boca.
Brey no había tenido suerte en los 90 minutos, ya que una mala salida en un tiro de esquina derivó en el gol del empate del Lobo, de Marcos Rojo en contra. Pero se reivindicó tapando cuatro penales para que Boca avance de ronda y siga con chances de clasificar a la Copa Libertadores 2025 vía Copa Argentina.
«Todos los penales estuvieron estudiados. Salieron bien. Yo voy día a día. Hay que trabajar y estoy agradecido por la oportunidad», dijo Brey, que venía de ser suplente el fin de semana, tras el regreso de Romero al arco luego de sus dos partidos de sanción por pelearse con un hincha en el clásico con River.
«Me enteré que iba a ser titular antes de venir, así que estaba muy tranquilo.
Tanto Romero como Javi García y Cristian (Muñoz, entrenador de arqueros) me dijeron que esté tranquilo, que disfrute, son momentos únicos», agregó el joven arquero de la Selección Argentina en divisiones juveniles.
«El primer penal atajado fue mas difícil, fue más esquinado. Los habíamos estudiado así que bien por suerte. Uno tiene la mentalidad que cualquier momento pueden llegar y hay que responder. Por suerte en la tanda, estuvo de nuestro lado», agregó Brey.
Por su parte, Gago destacó el nivel de Brey, aunque no confirmó que siga siendo el arquero titular de Boca. «Atajó Brey porque creo que está mejor, dije que lo haría el primer día que llegue. No hablé con Romero, di el equipo dos horas antes y creía que debía atajar Brey», manifestó el entrenador.