La clasificación de Boca a semifinales de la Copa Argentina 2024 dejó un saldo preocupante por la lesión de Kevin Zenón. El jugador de Boca sufrió una dura entrada en el final del partido y terminó saliendo dolorido en su tobillo derecho. Si bien parecía una lesión de gravedad por su reacción y cómo se fue de la cancha, este jueves Boca amaneció con buenas noticias.
«Zenón deberá hacerse estudios para confirmar la gravedad de la lesión. Son jugadas de fútbol, siempre pienso que nadie tiene la intención de lesionar a un colega, esperamos que no sea grave», dijo «Chicho» Serna durante la noche del miércoles, tras la clasificación de Boca.
Este jueves, finalmente, Zenón se hizo estudios y hubo buenas noticias para Boca. «Se ha realizado los estudios Kevin Zenón. Esguince moderado del tobillo izquierdo. En principio no hay una lesión de importancia que comprometa ligamentos», confirmó el periodista Mariano Antico en TyC Sports.
«No estará para el partido del fin de semana, pero no es una lesión tan grave como se imaginaba ayer cuando salió del estadio con una bota. Tenía mucho dolor en la zona de la tibia, pero el informe es de un esguince moderado en el tobillo derecho», agregó el periodista.
«Buenas noticias: Kevin Zenón sólo tiene un esguince en el tobillo izquierdo y no es grave. No está fracturado, por lo que se confirma que estará afuera de las canchas nada más que 10 días y podrá jugar la semifinal con Vélez en noviembre», afirmó a su vez el periodista Tato Aguilera.
La opinión del árbitro
«Fue un partido duro, de Copa donde uno queda afuera. La jugada de Zenón hablé con Fernando (Gago) cuando terminó, reconocí que tal vez era una amonestación y la lesión terminó siendo un accidente del juego», comentó a su vez el árbitro Jorge Baliño sobre la jugada que desató polémica.
«Fue una entrada temeraria de amarilla donde yo observo, no logro ver con detalle pero no para tarjeta roja, termina enganchando el tobillo con la pierna recogida por detrás. No me parecía roja, pero sí de amarilla, después con la lesión uno opina de otra manera», dijo Baliño.