Boca consiguió una clasificación importante en Copa Argentina 2024 al pasar por penales ante Gimnasia el miércoles por la noche en Rosario. Fue un partido cambiante, con muchas incidencias, en el que el equipo de Fernando Gago logró superar el obstáculo del Lobo. Y empieza a tomar decisiones el DT, como mostró en este partido. Y como evidenció Augusto César pensando en lo que se viene.
«Boca se está entrenando en el Predio (de Ezeiza) después de la clasificación de anoche, que era impostergable para Boca, se van viendo algunas cuestiones de lo que busca el entrenador, yo tampoco entiendo mucho los arranques y los cambios, porque terminaron saliendo los que mejor estaban jugando», arrancó Augusto, periodista que sigue el día a día de Boca, su informe este jueves en ESPN F12.
«Pero sí se le ve a Gago esta intención de armar un Boca protagonista, de la misma manera que arranco (Diego) Martínez, (Jorge) Almirón, lo bueno será que Gago lo pueda ir solidificado y que no se termine arrepintiendo, que siga buscando», manifestó el periodista.
«Por lo que charlaba con los jugadores, la charla técnica fue clara, 4-2-3-1, Belmonte y Miramón juntos, Zeballos por derecha, Merentiel en el centro, Aguirre en la izquierda y Cavani un poquito más adelantado sabiendo que Merentiel está haciendo un esfuerzo», explicó César.
«Voy a usar una palabra que me decía alguien, por momentos contra las propias características de Merentiel para tratar de meterse dentro del equipo. Un entrenador que nos está demostrando en diez días de gestión que toma decisiones, me parece que es un buen camino», agregó el periodista.
Por otro lado, Augusto indicó que un titular fijo de Boca en el año empieza a perder su consideración con Gago. “Me parece que vamos rumbo a la salida de dos jugadores que parecían titulares y que el técnico empieza ver que los rendimientos no son del todo buenos, uno es Lautaro Blanco», dijo el periodista.
«Creo que la salida en el entretiempo, el ingreso de (Marcelo) Saracchi, mientras prepara físicamente a (Frank) Fabra es todo un indicio y como alguien me marcaba en el medio para Gago Miramón y Belmonte funcionaron muy bien y a él le gusta Pol Fernández, veremos como lo termina armando”, sostuvo César.