Por los cuartos de final de la Copa Argentina 2024, Boca eliminó a Gimnasia por 2 a 1 en los penales tras igualar por 1 a 1 en los 90 minutos. Haciendo un análisis del compromiso, el conjunto de Fernando Gago logró la apertura del marcador en el primer tiempo de la mano de Aaron Anselmino.
Mientras que el segundo tiempo el Lobo logró el empate gracias a Pablo De Blasis tras una mala salida de Brey. Aunque sectores consideran que el gol fue en contra de Marcos Rojo. Pero de igual forma la historia culminó en empate.
En los penales tuvo lugar una actuación historia. Leandro Brey fue la gran figura al atajar ni más ni menos que cuatro penales de cinco ejecutados. Mientras que en Boca convirtieron sus disparos Marcos Rojo y Nicolás Figal. Ahora el conjunto de Gago se verá las caras con Vélez. En final esperan Central Córdoba o Huracán.
La alegría de Brey
Concertada la victoria Brey compartió sensaciones: “Muy contento, felicito al grupo por el esfuerzo, no tuvimos que ir a los penales pero el fútbol es así. Pusimos el carácter que debemos tener siempre. Desde hoy a la mañana empezamos a estudiar los penales, hoy por suerte, se dio”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Todos fueron estudiados, tratamos de afinar todo lo más posible con el tigre (Muñoz) y Chiquito Romero. Yo soy día a día, hay que trabajar y disfrutar. Agradecido por la oportunidad y para adelante”.
El mensaje de Merentiel
Otro hecho particular de la definición por penales tuvo como protagonista a Miguel Merentiel. El delantero fue el segundo en ejecutar, aunque su remate fue atajado por Marcos Ledesma. Varios usuarios en las redes compartieron reacciones negativas, considerando que la Bestia no debería seguir pateando.
Muchos recordaron su remate en la serie contra Cruzeiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El mismo fue el que dejó a Boca eliminado. Pero contrario a desanimarse, Merentiel subió tras la victoria el siguiente mensaje a través de un estado en Instagram: “Vamo arriba. Voy a patear mil veces más. Aguante Boca”.